Nicolás Maduro pidió «justicia implacable» para quienes promueven sanciones

REComendados

Al ratificar la denuncia contra los intentos de instaurar un Estado paralelo para acabar con las instituciones y la República Bolivariana de Venezuela, el presidente Nicolás Maduro llamó a los Poderes Públicos a ejercer sus competencias para que caiga todo el peso de la justicia contra quienes atentan contra la nación y apoyan sanciones.

De esta forma lo expresó en su discurso oficial en el marco del Inicio del año judicial; como se denomina al ciclo de actividades en todos los tribunales e instancias jurídicas del país. El evento se desarrolló en la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

En tal sentido, fue enfático al señalar que queda pendiente que los responsables de los atentados y golpes contra el pueblo respondan por  los daños y perjuicios hechos a la República en estos años, por parte de quienes apoyaron las medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela.

«Sólo faltaría resarcir, con una justicia implacable, los daños que se le hizo al pueblo venezolano con las sanciones, con el bloqueo». Así lo sentenció el jefe de Estado al sostener que es esa la tarea pendiente de las instituciones estatales.

Asimismo añadió que la estrategia del poder paralelo buscaba gobernar Venezuela desde Colombia, desde Miami, desde Madrid, dividir la sociedad venezolana y pulverizar los poderes públicos.

El fracasado Juan Guaidó

Por otra parte, el mandatario Nicolás Maduro reiteró lo que significó el intento fracasado y fallido de imponerle a Venezuela un presidente paralelo, nombrado desde Washington y Bogotá, aseveró que se trata ya de página pasada de fracaso que debe responder ante la justicia por pedir sanciones.

«Quizás el proyecto de Franquestein de Donald Trump, llamado Juan Guaidó, sea el fracaso político más grande en 200 años de República, de algún sector político del país. Quizás haya que analizarlo en la historia que está por escribirse».

Además, destacó la inmensa capacidad de resistencia que ha tenido el país para, con paciencia, inteligencia y perseverancia enfrentar todas las coyunturas y conspiraciones que ha tocado enfrentar con aplomo y en unión como Estado.

Igualmente, indicó que Venezuela se ha defendido de la más grande agresión imperialista, porque cada servidor público ha estado en su puesto de mando; en el momento y lugar donde debía estar. De esta forma ratificó la consolidación de la institucionalidad del Estado venezolano.

Maduro dejó claro también que actualmente la República Bolivariana de Venezuela hoy tiene el más poderoso Poder Judicial que jamás haya habido en la historia republicana del país, un poder Judicial por toda la línea, bien constituido y estructurado.

Asimismo, en un mensaje a las representaciones diplomáticas presentes expresó que «mucha de la historia vivida y por escribir en Venezuela servirá como lección a los pueblos que tengan que enfrentar en el futuro todas las armas de destrucción política; que el imperialismo norteamericano ha creado en las guerras de cuarta generación«.

Instituciones sólidas

Con respecto a la pretención de la ultraderecha de nombrar un supuesto «TSJ en el exilio»; el mandatario venezolano dijo que el poder paralelo fue derrotado amplia y claramente. «Ni ellos mismos hoy por hoy se creen que tienen algún poder o alguna autoridad sobre el territorio de la República», acotó.

De igual forma, recordó que otros organismos como el Ministerio Público y la Asamblea Nacional; también ocupan sus respectivos espacios dentro de la estructura del Estado. Esto, a pesar de las agresiones y pretensiones de usurpación que trataron de impulsar sectores de oposición.

«Se pretendió desconocer el peso específico del Poder Electoral en la vida democrática e institucional de la República y ahí vemos. Al final del camino, por una o por otra hasta los poderes imperiales han tenido que reconocer el peso institucional del CNE«, comentó Nicolás Maduro.

Por tal motivo, mencionó que «hasta los voceros imperiales de la vieja y decadente europa han tenido que reconocer la calidad, la fortaleza institucional del Poder Electoral venezolano».

Por otro lado, alertó sobre la pretensión del imperialismo, de imponer el concepto de «colonialismo jurídico»; luego de que han fracasado con los planes de establecer otras formas de chantaje o tutela de carácter político contra Venezuela.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Con buen pie?: Futuro jefe del Pentágono acusado de agresión sexual

No han arrancado a trabajar los recién nombrados en el nuevo gabinete del recién electo Donald Trump cuando ya...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img