Nicolás Maduro hace un «mea culpa» sobre el sectarismo y habla de autocrítica

REComendados

El presidente venezolano, Nicolás Maduro; asumió la responsabilidad por errores cometidos; en perjuicio del las agrupaciones políticas chavistas, distintas al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV); por lo que llamó a evitar el sectarismo.

De esta forma, el mandatario se refirió al tema durante la presentación del Comando de Campaña Darío Vivas; el cual se prepara para emprender la ruta hacia para retomar el Poder Legislativo; mediante votaciones pautadas para el próximo 6 de diciembre.

“Pienso que nosotros cometemos un error y así lo reconozco. Nosotros mismos somos culpables de invisibilizar al Gran Polo Patriótico (GPP). Ese error lo cometo yo, Nicolás Maduro Moros y así lo asumo”; reflexionó.

Del mismo modo, en su condición de máxima figura del GPP; convocó a los factores que respaldan su gestión de gobierno y el proceso político que representa; para impulsar “un nuevo espíritu” que lleve a corregir las desviaciones y equivocaciones.

Pido ayuda para rectificar y superar el error que he cometido, que hemos cometido, de invisibilizar la diversidad, la riqueza y la pureza que tiene el Gran Polo Patriótico en sus fuerzas”, agregó.

Sí, a la autocrítica. No, al sectarismo

A juicio de Nicolás Maduro, lo peor que puede suceder en medio de la batalla política actual es la mezquindad; por lo que reiteró su voluntad de “sacar fuerzas de donde no las tiene” para avanzar, con humildad, en la concreción de las líneas trazadas por Hugo Chávez.

Asimismo, ratificó el espíritu de camaradería y hermanad en sus reflexiones; al admitir los errores cometidos que ponen en peligro la unión de los partidos del GPP.

“No me voy a justificar, pero por sectarismo no ha sido. Aunque somos sectarios, a veces, porque tenemos al Partido Socialista Unido de Venezuela que es poderoso, sin lugar a dudas, y es columna vertebral de la Revolución”, agregó

Por esta razón, pidió a todas las corrientes del chavismo, aportar soluciones desde la crítica, la autocrítica y el razonamiento; sin sectarismo.

“Creo que en la crítica y en la autocrítica como instrumentos para acceder a la verdad, para lograr cambios favorables y para superar problemas. No creo en la crítica y autocrítica como moda, para dárselas de más izquierda que la izquierda, sentenció Maduro.

Al recibir los planteamientos de cada vocero de los partidos aliados; el mandatario instruyó la preparación de un gran y poderoso congreso de todas las fuerzas políticas y sociales del Gran Polo Patriótico.

Propuso que ese evento se produzca “a más tardar en el mes de noviembre para aprobar el Plan de la Patria Legislativo de nuestra fracción parlamentaria y los conceptos de la unión profunda del GPP”.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Si gana: ¿Kamala Harris pondrá fin a la guerra en Gaza?

Falta poco para que los EE.UU. decida quién se sentará en la oficina oval por los próximos 4 años...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img