La pandemia del covid-19 no ha sido impedimento para que Venezuela mantenga activo su programa de construcción y asignación de viviendas a familias en situación de vulnerabilidad.
Este jueves, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, entregó la edificación número 3 millones 200 mil de la Gran Misión Vivienda; y destacó que durante los 200 días de la pandemia en Venezuela, 200 mil familias han recibido las llaves de sus nuevos hogares.
«Somos el único país del mundo que está construyendo viviendas en medio de la pandemia más drástica que ha vivido la humanidad en 100 años. Durante los 200 días de cuarentena hemos entregado 200 mil viviendas»; dijo el primer mandatario nacional.
Igualmente, anunció que para este año se mantiene la meta de 400 mil viviendas; para totalizar la construcción y adjudicación de 5 millones para el 2021.
«No puede la pandemia y el golpe tremendo que recibe el país, por la agresión económica, no puede detenernos. Cinco millones de vivienda tenemos que construirla. Es una cuestión de honor, cumplirle a nuestro pueblo y que tenga su vivienda», dijo.
«Todos a construir»
En torno a esto, el mandatario indicó que conforme a la adecuación a la nueva realidad que impone la pandemia; se debe promover un aumento en el porcentaje de viviendas autoconstruidas.
“Tenemos que hacer un protocolo para que sea muy eficiente la autoconstrucción y eso depende del financiamiento del dinero y los materiales; para que la autoconstrucción de un edificio lleve el tiempo que debe llevar”; instruyó el presidente venezolano.
Ley Antibloqueo Inmobiliaria
En este sentido, Maduro anunció la creación del Sistema Petro Inmobiliario, «hoy nace en Venezuela el Sistema Petro Inmobiliario que al calor de la Ley Antibloqueo permitirá avanzar en el cumplimiento de las metas de construcción«.
“Esto servirá para la ejecución de proyectos con recursos privados y financiamientos públicos y privados, teniendo como fuente de pago los créditos hipotecarios de los beneficiarios y los acuerdos de ventas mixtas de viviendas”, concluyó.