En una nueva emisión del programa #SinFiltro conducido por el periodista Ricardo González, Toni Mejías, periodista y rapero español, integrante del grupo Los Chikos del Maíz, consideró que las informaciones falsas o fake news sobre Venezuela siguen repuntando en medios de comunicación de España.
Desde Valencia, España, Mejías dijo que «la pasión» de algunos medios como El País es Venezuela, aun en tiempos de coronavirus. Sirven para tratar de imponer matrices de opinión contrarias a la realidad, vilipendiar al gobierno venezolano y mostrar mentiras como verdades. Tanto, que han influido, incluso en los discursos de dirigentes de la derecha y entre los ciudadanos.
«Le preguntas a gente que va por la calle quién es el Presidente de Portugal y no saben decir, aunque es el país que tenemos al lado, preguntas por Venezuela y lo saben perfectamente. Están pendientes de Venezuela», manifestó. Esto, según el integrante de Los Chikos del Maíz, le sirve como estrategia política a la derecha española para ganar votos.
Sobre los presos políticos, el periodista del diario Público aclaró que en España hay cientos de estos pertenecientes a sectores de izquierdas, que están encarcelados sin justificaciones reales, pero los medios españoles prefieren reseñar como «víctimas del régimen» a los políticos presos venezolanos, que sí son responsables de varios delitos. De hecho, el rapero manifestó que el lenguaje usado por los medio españoles y dirigentes de la derecha de ese país impone la matriz de golpe de «dictadura» en Venezuela, de la misma manera que atacan a dirigentes de izquierda en España.
González aprovechó para denunciar que según un reportaje el ABC de España, Leopoldo López, quien huyó a la embajada de ese país en Venezuela, se está entrenando con el Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional española. A su vez, Mejías expresó que a «los presos políticos en España los mandan lejos de casa para que no los puedan visitar familiares, se sientan más aislados (…) Imagínate la que se armaría si cuando estaba preso Arnaldo Otegi (político socialista) dirían que estaba entrenando con la policía de Venezuela (…)»
«Ni la liga de fútbol eclipsa el tema Venezuela, es el tema top aquí (España)», expresó.