El vicepresidente sectorial de obras públicas y servicios de Venezuela, Néstor Luis Reverol Torres, se convirtió en el primer General en Jefe de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Este martes, en el acto conmemorativo de los 83 años de creación este componente militar, el presidente Nicolás Maduro otorgó este ascenso de rango como doble reconocimiento.
El Jefe de Estado dijo que es una forma de homenajear a Reverol «como hombre valiente, líder militar, hombre leal a la causa de la Revolución de Chávez y de Bolívar. Como hombre leal a mí, como Presidente y líder revolucionario». Es además un reconocimiento a la GNB «para que tenga a su primer General en Jefe y vaya usted por los caminos a dar batallas y lograr las victorias que todavía faltan».
Durante la actividad, que reunió a 308 combatientes, también se dio la condecoración a personal militar destacado en distintas operaciones estratégicas. Así recibieron honores quienes hicieron frente a un grupo terrorista en el estado Bolívar, en frontera con Brasil. Otros, responsables de la neutralización de la operación mercenaria Gedeón del pasado 3 de mayo. Otros más por participar del combate permanente al tráfico de drogas ilícitas.
Poderoso mensaje al imperialismo
El General de Brigada Luis Rosales Molina, comandante de la agrupación de parada dio el parte del personal encuadrado en formación. Aseguró que la Guardia está integrada por «centinelas permanentes de la Patria». Hombres y mujeres que asumen «el compromiso ineludible de defender el suelo patrio hasta perder la vida si fuere necesario».
Asimismo, dijo que están dispuestos a seguir luchando contra el «bloqueo criminal y genocida impuesto por el imperio norteamericano». «Y aun teniendo que enfrentar las terribles consecuencias de la pandemia seguimos resueltos a ser irrevocablemente libres, soberanos e inexpugnables. Todos los ataques que pretenden quebrantarnos la moral lejos de infundirnos miedo, lo que han hecho es avivar la llama del nacionalismo. El amor a la patria y la cohesión de nuestro glorioso bravo pueblo», sumó el también director de la Academia Militar Bolivariana.
«Cada una de sus palabras mandan mensaje muy poderoso a los enemigos de Venezuela, al imperialismo norteamericano. Como dice usted, todas sus agresiones, manipulaciones y mentiras, lo que han hecho es avivar la llama sagrada de la GNB. Avivar la llama sagrada de nacionalismo, de patriotismo, de espíritu revolucionario». Así respondió el Jefe de Estado y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) al discurso breve pero contundente de Rosales.
«Hace dos años renacimos a esta misma hora la oligarquía colombiana asesina, con el apoyo del Gobierno de Estados Unidos nos lanzó un ataque terrorista para asesinarnos. Ese día la divina providencia se encargó de protegernos», recordó Maduro a propósito del magnicidio frustrado del pasado 4 de agosto de 2018.