El equipo Navegantes del Magallanes se convirtió este domingo en el primer campeón del Choque de Gigantes, celebrado en el LoanDepot Park de Miami.
El Choque de Gigantes fue un evento amistoso que reunió a equipos de Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana.
En el duelo final, Navegantes del Magallanes venció a Criollos de Caguas de Puerto Rico 4-3, en un intenso duelo que se definió en la novena entrada del compromiso.
Los criollos abrieron el marcador con dos carreras en la segunda entrada gracias a los batazos de Miguel Pabón y Onix Vega.
En la parte alta del séptimo inning, Carlos Rodríguez pegó un doble por el jardín izquierdo para que Polo y Suisbel anotaran e igualaran el juego. En el décimo inning, Jacob Rhinesmith soltó un cuadrangular de dos carreras por el jardín derecho para darle la ventaja a los carabobeños que no perderían.
Tras proclamarse campeón del Choque de Gigantes en el mismo escenario en el que Tiburones de La Guaira se alzó con el título de la Serie del Caribe en febrero, Magallanes regresará a Venezuela para enfrentar el martes en Barquisimeto a Cardenales de Lara, en la reanudación de su camino en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Asimismo, con este triunfo Navegantes del Magallanes consigue su tercer título internacional, luego de sus dos cetros de Serie del Caribe.
«La Nave Turca» llegó a la final tras vencer a Leones del Caracas y a Estrellas Orientales de la República Dominicana. Mientras que los boricuas derrotaron a Cangrejeros de Santurce.
De acuerdo a la Liga Venezolana Profesional de Béisbol (LVPB), esta es la décima ocasión en la que se enfrentan Navegantes y Criollos, pero por primera vez en un torneo distinto a la Serie del Caribe.
“El récord quedó a favor de los venezolanos 6-4 sobre los máximos campeones de Puerto Rico”, destacó la LVPB.