La NASA realizará unos simulacros para prepararse ante un posible impacto de asteroide o cometa en la Tierra.
Los ejercicios se realizarán en la edición de la Conferencia de Defensa Planetaria, que se extenderá desde el 29 de abril hasta el 3 de mayo en Maryland (EE.UU.).
Durante estos días, especialistas se reunirán para debatir sobre los objetos amenazantes para la Tierra. En especial luego que el pasado 26 de marzo se estableciera la hipótesis de un asteroide calificado como potencialmente peligroso.
✅Fire drill
✅Earthquake drill
✅Tornado drill
?Asteroid drillWe like to be prepared. While Earth is safe from all known asteroids, this week we're joining our partners to practice what to do if in a different situation. Follow this #ExerciseOnly: https://t.co/nZqcAKmAY8 pic.twitter.com/iLDQgzrRP0
— NASA (@NASA) April 29, 2019
El asteroide “2019 PDC” tiene un 1 por ciento de posibilidades de impactar contra la Tierra en 2027, debido que pasaría a 0,05 unidades astronómicas, por lo que investigan posibles misiones para contrarrestar el posible peligro.
Asimismo, analizarán una cometa que también es considerado una amenaza, luego de ser detectado el pasado 4 de abril, el cual podría afectar a la Tierra en febrero de 2021.