En un país de afamados atletas olímpicos, deportistas cubanos intentan no perder su condición física luego del cierre de gimnasios y canchas a causa de la pandemia del nuevo coronavirus (covid-19).
Tal es el caso de la triatleta Leslie Amat, quien ha apelado a implementos rústicos para completar su preparación física tras la pausa competitiva. Amat utiliza desde una pequeña piscina improvisada para nadar kilómetros en una azotea con una cuerda atada, hasta correr sujetada de una cuerda y hacer ejercicios de fuerza impulsada por un pequeño carro construido con tubos de hierro, una tabla de madera y rodamientos de carros.
“Estoy obligada a entrenar en mi casa por el brote del coronavirus y hemos tenido que inventar: nadar, armar una pequeña piscina, programar ejercicios con la bicicleta estática y correr sobre un tapiz en el suelo”. Dijo Amat a Reuters.
La deportista dijo que su sueño es ir a los Juegos Olímpicos de Tokio que fueron aplazados para el año 2021, por lo que hasta ahora todas las clasificaciones y competencias se han detenido debido a la presencia del coronavirus a nivel mundial.
Kübalı triatlon sporcusu Leslie Amat, formunu kaybetmemek için elinden geleni yapıyor.
Amat, performansını korumak için ilginç çözümler üretti.
Bunlardan biri de evinin çatısına kurduğu prefabrik havuz… pic.twitter.com/m96DwamDiX
— TRT SPOR2 #EvHayatDolu (@trtspor2) April 18, 2020