Nació la Asociación de Productores Argentinos en Venezuela

Este lunes, más de 70 ciudadanos argentinos, que viven y trabajan en el país, decidieron crear e instalar la Asociación de Productores Argentinos en Venezuela (APAV). Con la intención de invertir en múltiples áreas de la producción nacional, tales como los sectores priorizados del agro, telecomunicaciones, servicios y petrolero, entre otros.

Así lo informó, el embajador de Argentina en el país, Óscar Laborde, desde la sede diplomática en Caracas. En el acto estuvo junto a sus connacionales empresarios y el ministro del Poder Popular para Agricultura de Venezuela, Wilmar Castro Soteldo; y el gobernador de Portuguesa, Antonio Primitivo Cedeño.

“Hemos hecho la presentación de la Asociación de Productores Argentinos en Venezuela. Son 70 argentinos que hacen vida y que producen y han decidido instalarse en Venezuela. Vivir pero, además, producir, eso ya sería un hecho importante lo que ha sucedido hoy, que, además, se agruparon para apoyarse mutuamente, para juntos conversar y coordinar con las autoridades; y esto, para nosotros, nos llena de orgullo”, expresó el embajador Laborde a las cámaras de Venezolana de Televisión (VTV).

Laborde consideró que los negocios entre privados argentinos y el Estado venezolano será una oportunidad de trabajar en las cuencas petroleras; además de la producción agrícola, y expandir la presencia en todos los estados en lo que se pueda articular el esfuerzo complementario. Especialmente, para la expansión del agro y ayudar con la experiencia que posee Argentina.

Inversión y amistad

Comentó que la idea de la Asociación de Productores Argentinos es desarrollar planes conjuntos; así como ampliar las operaciones de inversión y solidificar la amistad con Venezuela “que nunca debió haber sido interrumpida”.

Por su parte, el ministro para la Agricultura, Wilmar Castro Soteldo, dijo que después de los momentos dramáticos que asolaron al mundo. Por ejemplo, la pandemia del Coronavirus y los efectos que ocurren por la Crisis Climática los argentinos y los venezolanos trabajan para revertir esos elementos que son estructurales en el mundo; y mostrar formas distintas de interactuar como ciudadanos, como países, naciones y gobierno.

“Cómo esas relaciones diplomáticas, como lo político que yo llamo, y que puede ser una señal bien importante para otros países del mundo; así como para otros otras organizaciones del mundo, ver cómo sí se puede construir en paz, un mundo mejor, un mundo más vivible”.

 

VTV.


 

Red Radio Ve: