El presidente de la República, Nicolás Maduro, juramentó este martes al Ejército Unido Libertador y Popular del General del Pueblo, integrado por los miles de venezolanos que marcharon en Caracas en conmemoración a los 165 años de la Batalla de Santa Inés.
Desde el Palacio de Miraflores, el mandatario nacional encomendó al Ejército Unido Libertador y Popular del General del Pueblo garantizar la paz, la prosperidad y la independencia ahora y en los años futuros.
“¡Quedan juramentados como el Ejército Unido Libertador Popular del siglo 21, el ejército de Zamora!”, declaró el jefe de Estado.
El presidente Maduro juró unir a las fuerzas campesinas, obreras, populares, militares, milicianas, policiales para llevar adelante las grandes transformaciones y cambios que Venezuela necesita.
En ese sentido, el mandatario garantizó que los próximos años de Venezuela serán de unión y de paz.
Los asistentes juraron que los tiempos de la traición y la oligarquía no volverán, sino que la victoria pertenecerá por siempre.
“La victoria es nuestra y el próximo 10 de enero de 2025 saldremos a las calles por millones a jurar por Venezuela, por la independencia, por la patria bolivariana y el 10 de enero, y los años por venir, serán años de paz, de prosperidad, de soberanía e independencia plena, de unión y de paz”, puntualizó.
Asimismo, exhortó al pueblo venezolano a no confiarse jamás en los enemigos del país e insistió en la necesidad de extraer las lecciones de la historia, como ocurrió en el pasado con las traiciones que sufrieron Simón Bolívar y Esequiel Zamora.
Por otra parte, el jefe de Estado precisó que el próximo 10 de enero el pueblo venezolano saldrá a las calles a jurar por Venezuela, la independencia y la Patria Bolivariana.
“El 10 de enero y los años por venir serán años de paz, prosperidad, de soberanía e independencia plena”, afirmó.