El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció, durante la XXIV Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), el nacimiento del Gran Proyecto Productivo Económico Agro-Alba un proyecto productivo económico enfocado en la Soberanía Alimentaria.
“Quiero informar que ya llegaron a mis manos los documentos oficiales firmados por todos los presidentes, primeros ministros y de gobiernos del Alba”, indicó el presidente Maduro, al subrayar la importancia de esta iniciativa para garantizar la soberanía alimentaria en América Latina y el Caribe.
En esa línea, el Presidente indicó que próximamente se estarán dando detalles sobre cómo va a funcionar en las tierras productivas de distintos países que conforman la alianza, y precisó que Agro-Alba tiene como objetivo proporcionar “alimento orgánico y sano para todos los pueblos de América Latina, el Caribe, África y más allá”.
El Jefe de Estado destacó la necesidad de implementar “métodos agroecológicos de producción regenerativa de las tierras, sin veneno”, al hacer un fuerte llamado en rechazo de las prácticas agrícolas nocivas.
“No al veneno, no a la semilla transgénica, sí a la vida”, afirmó con determinación.
El Dignatario venezolano detalló que con el lanzamiento de Agro-Alba, se reafirma el compromiso con la seguridad y soberanía alimentaria de la región, indicando que “decir seguridad y soberanía alimentaria es decir independencia económica”.
Asimismo, hizo un llamado a la acción: “Firmado, aprobado y ahora a cumplirlo, a producir”, orientó.
PP.