El acto de investidura de Donald Trump el pasado 20 de enero, estuvo lleno de polémica y controversia, no solo por las decisiones que comenzó a tomar a partir de ese mismo día el magnate estadounidense sino por alguno de sus invitados y ahora miembros de su gabinete como Elon Musk quienes se destaparon y hasta un saludo nazi hicieron a los presentes.
Las redes sociales estallaron ante un video donde se observa a un efusivo Musk quien está muy cercano al 47.º mandatario de EE.UU., y que esa noche en Washington bailó, gritó de alegría e incluso hizo un extraño movimiento con su brazo derecho al que ya se le ha visto a otros personajes como Adolf Hitler y otros en sus mítines.
«Gracias por hacerlo posible. Gracias a ustedes. Mi corazón está con ustedes» (y luego se toca el corazón y después extiende su brazo con la palma abierta hacia abajo de forma recta, mientras se muerde los labios) declaró Musk al final de su discurso haciendo el gesto en cuestión y que, al parecer, algunos lo malinterpretaron.
No tardaron en salir a defender al dueño de X, SpaceX y Tesla quien dio su discurso en el recinto deportivo del Capital One Arena ahora que forma parte del equipo de Trump para su nueva gestión presidencial y quisieron perdonar el torpe gesto que tuvo un parecido casi idéntico con el saludo nazi, explicando que Musk es autista Asperger.
De hecho, el propio Musk publicó en la red social que posee: «Francamente, necesitan mejores trucos sucios. El ataque de ‘todos son Hitler’ ya cansa». Por su parte, el presidente de Argentina, Javier Milei, quien se encontraba en el lugar se solidarizó automáticamente con Musk y publicó: «Nazi, las pelotas», ante la polémica desatada por el saludo.
Sin embargo, algunos extremistas de derecha se apresuraron a celebrar el gesto. «La Llama Blanca resurgirá con Trump«.
Asimismo, para Kurt Braddock, profesor de comunicación en la Universidad Americana que estudia el extremismo, la radicalización y el terrorismo, aseguró que el gesto era un saludo fascista y «la gente no debería dudar de lo que vio».