En una nueva movida del magnate Elon Musk con relación a la red social que dirige, terminó de aniquilarla por completo y mató con Twitter Inc. para anunciar que se convertirá en X Corp.
Con un mensaje desde su cuenta personal, Musk publicó la letra X sin ninguna explicación. Esto se suma a los despidos masivos, los bloqueos de acceso a la API, el cambio inesperado del logo y otras decisiones que el multimillonario y ahora propietario de la red social, apunta a que seguirá haciendo cambios.
X
— Elon Musk (@elonmusk) April 11, 2023
La controversia de cómo Musk mató a Twitter comenzó cuando se filtraron unos documentos judiciales que indican que «Twitter, Inc. se fusionó con X Corp. y ya no existe», una información que la misma red social confirmó.
Todo esto ocurrió por la demanda realizada por la usuaria Laura Loomer contra la empresa, alegando que su cuenta oficial fue bloqueada en el año 2019 violando las leyes federales contra el crimen organizado. Así reseña el medio marketing4ecommerce.net
En este litigio, Twitter ha tenido que hacer algunas declaraciones corporativas ante el tribunal y sus abogados, el bufete Willkie Farr & Gallagher LLP, han presentado un documento donde se lee: «Twitter, Inc. se ha fusionado con X. Corp. y ya no existe. X Corp es una corporación privada, originaria de Nevada y con sede principal en San Francisco, California, por lo que pertenece a ambos lugares. La empresa matriz es X Holding Corp. Ninguna corporación que cotiza en bolsa posee el 10% o más de las acciones de X. Corp. o de X Holdings Corp.».
NEWS: Twitter is now X Corp. Twitter Inc. no longer exists. pic.twitter.com/G76PClL0xg
— T(w)itter Daily News (@TitterDaily) April 11, 2023
Con este movimiento, ahora Twitter Inc. ya no existe. Holding I tampoco, y tanto X Holdings Corp. como X Corp. -que absorbieron a Twitter, In.- se encuentran bajo la jurisdicción de Nevada en lugar de la de Delaware, lo que cambia las reglas comerciales.
Lea también:
¿Adiós al pajarito?: Musk sustituyó logo de Twitter por el de Dogecoin