Música y fútbol se unen: FVF y el Sistema firmaron acuerdo

La música y el deporte son pasiones que a menudo se consideran separadas. Sin embargo, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, firmaron un acuerdo para fomentar las capacidades de niños y jóvenes en las áreas de educación, música y deporte.

La alianza denominada “Música para todos y unidos por la pasión vinotinto”, busca promover el intercambio de conocimientos y la práctica de la responsabilidad social en comunidades vulnerables, a través de programas que se anunciarán próximamente. Esto permitirá que los jóvenes puedan tener acceso a actividades extracurriculares que les permitan desarrollarse tanto en el ámbito musical como deportivo.

La firma del convenio interinstitucional se llevó a cabo en el marco de la celebración del 48 Aniversario del Sistema de Orquestas. El convenio fue suscrito en el Centro Nacional de Acción Social por la Música.

En el acto protocolar estuvieron presentes el presidente de la FVF, Jorge Giménez y Eduardo Méndez, director ejecutivo de El Sistema. Ambos expresaron expectativa y satisfacción por el acuerdo suscrito.

Ambas partes expresaron su satisfacción por el acuerdo suscrito, destacando la importancia de colaborar en la formación de los jóvenes. Giménez, señaló además que “tanto el fútbol como la música son generadores de espacios para compartir“.

Por su parte, Méndez calificó la alianza como “oportuna y muy natural entre el deporte y la música”. Igualmente destacó que esperan hacer de Venezuela siempre un país mejor, enfocado en la formación para los niños y jóvenes, “que a través de la música y del deporte puedan hacer de la patria, una Patria”.

 

 


 

Daniella García Lugo: