Novak Djokovic el tenista serbio, ganador de 17 torneos de Grand Slam, ubicado en el tercer lugar de máximos ganadores en todos los tiempos; por detrás de Roger Federer, con 20, y Rafael Nadal con 19; quedó fuera del US Open por su “buena puntería” luego que, sin querer, golpeara a una juez de línea.
En estas competencias las explicaciones de “fue sin intención”, se pagan con la descalificación, lo que se traduce que no podrá sumar 250 mil dólares, y que además tendrá que pagar una multa por conducta antideportiva y otra multa por no asistir a la rueda de prensa, ni tampoco ir al hospital a visitar a quien lastimó.
Novak Djokovic, luego del desplante con la prensa, en su comunicado de disculpa en las redes sociales, informó que se había interesado por el estado de salud de la juez de línea a la que golpeó de manera fortuita. La organización le tranquilizó y le dijo que estaba bien.
Esa “buena puntería” de Djokovic
El N°1 del mundo, sacó una pelota de su bolsillo y la tiró contra la pared luego de perder un game contra Carreño Busta. El tiro le impactó directamente en el cuello a una jueza de línea y el serbio fue descalificado por el umpire.
United States Tennis Association (USTA) emitió este lunes un comunicado en el que afirma que la juez está en observación por parte de los médicos y que permanece en uno de los hoteles oficiales dentro de la burbuja.
De igual forma se espera que pueda volver a la pista para ejercer su trabajo antes de la conclusión del ‘Grand Slam’ neoyorquino.
Lo que dijo Becker
Para Boris Becker, una de las voces más autorizadas del mundo del tenis, lo que le ocurrió a Nole fue que: «perdió los nervios. 2 puntos antes ya habían golpeado la pelota a uno de los lados de la pista. Lo que veo es que se le critica demasiado y que a los periodistas les gusta mucho más Nadal y Federer. Él no es perfecto, porque nadie lo es y ha pagado el precio más alto porque está fuera del torneo. No creo que haya matado a nadie».
Historia parecida
Djokovic se convirtió en el primer jugador descalificado en un Grand Slam por comportamiento antideportivo en los últimos 20 años. Antes, o el más reciente fue en Grand Slam hay que remontarse al torneo de Roland Garros del 2000, cuando Stefan Koubek fue eliminado por golpear a un alcanzapelotas de la misma manera que el actual número uno del mundo, en su partido ante Atila Savolt.
Pero también existen otros ejemplos e incluso uno involucra a un argentino. En 2017, durante la Copa Davis, el canadiense Dennis Shapovalov le pegó un pelotazo al umpire y fue inmediatamente descalificado mientras que en la temporada 2012, en un duelo del torneo inglés de Queens, David Nalbandian pateó una de las protecciones de madera que rodean la silla de los jueces de línea y ésta golpeó al árbitro, corriendo con la misma suerte.
Djokovic, por su parte, dejó escapar la posibilidad de obtener su décimo octavo título en un Grand Slam y el cuarto en el US Open, mientras que perdió el invicto de 26 victorias en esta temporada.
Texto: Eduardo León.