Muerte y destrucción: Tornados y tormentas azotaron centro de EE.UU.

Las fuertes tormentas y tornados que azotaron zonas del centro de Estados Unidos, dejaron al menos 2 muertos y varios heridos. Además, también resultaron casas destruidas y miles de viviendas sin electricidad.

Debido al mal tiempo, el Servicio Meteorológico Nacional, emitió advertencias de tornados y tormentas eléctricas para Oklahoma, Kansas y Iowa. Asimismo, pidió a los ciudadanos mantenerse resguardados.

Por su parte, el portavoz de la policía del condado McClain, Scott Gibbons, informó que 2 personas murieron en la localidad de Cole, en el condado McClain. “No descartamos que hayan más muertos, debido a los daños que hemos visto”.

Además, las autoridades señalaron que “cerca de una docena de tornados azotaron EE.UU. este miércoles por la noche. Mientras poderosas tormentas azotaban comunidades con granizo peligrosamente grande y vientos dañinos, dejando a algunos atrapados y a miles sin electricidad”.

Tiempo extremo

Mientras el Centro de Predicción de Tormentas, advirtió sobre las tormentas eléctricas severas con el potencial de granizo muy grande.

“Las tormentas eléctricas severas continúan moviéndose hacia el noreste en los condados de Osage, Pawnee, Creek y Okfuskee. Estas tormentas son capaces de producir granizo grande y vientos dañinos, con un potencial de tornado limitado, a lo largo del oeste de la autopista 75”, dijo el Servicio Meteorológico Nacional en Tulsa.

Se espera que este jueves, la amenaza de tormentas severas se desplace hacia el este para incluir el este de Texas, el noroeste de Luisiana, el sureste de Oklahoma, el sureste de Missouri y gran parte de Arkansas.

Por último, es importante destacar que, en los últimos meses, Estados Unidos ha sido azotado por una serie de tornados que han dejado un rastro de destrucción y muerte a su paso.

 

 


 

Redacción RedRadio: