La exreina venezolana María Inés Resnicoff de 28 años, falleció el pasado sábado 13 de junio en Ecuador, presuntamente por complicaciones causadas por el covid-19 y una tumoración cardíaca. Los familiares de la joven detallaron que tras contagiarse del virus, fue ingresada al sistema público de salud en Ecuador, «donde recibió la atención y fue dada de alta».
Al persistir los síntomas, fue llevada a un centro asistencial privado de Quito, donde descubrieron el tumor en el corazón, la modelo debía ser intervenida inmediatamente. Sin embargo, no resistió al procedimiento y murió en el quirófano.
Los restos de María Inés fueron incinerados el pasado domingo, siguiendo los protocolos de Ecuador, debido a la pandemia del covid-19. Luego, las autoridades sanitarias entregaron las cenizas de la exreina de belleza a sus parientes.
Resnicoff fue animadora de la primera temporada de un programa transmitido en Monagas, trabajo en la emisora Vital y en el canal CRN. Egresada de la Universidad de Oriente (UDO) núcleo Monagas con un título de ingeniería.
Participó en el reinado del Carnaval de Maturín y luego representó a la región en el Reinado Nacional del Café 2015 que ganó, para posteriormente participar en el Reinado Internacional del Café en el 2016.