MP sancionará actos arbitrarios de la Policía de Baruta

REComendados

El Ministerio Público (MP), designó la Fiscalía 81 del Área Metropolitana con Competencia en Materia de Derechos Humanos para investigar los actos arbitrarios cometidos por funcionarios de la Policía de Baruta contra una trabajadora informal, en Las Mercedes.

A través de la red social X, el fiscal General de la República, Tarek William Saab, señaló que la Fiscalía determinará las sanciones ante «los cobardes actos arbitrarios realizados por funcionarios adscritos a la Policía de Baruta» a una joven que vendía chuchería en Las Mercedes.

«Designada Fiscalía 81 AMC con competencia en Materia de DD.HH. para investigar y sancionar ejemplarmente los cobardes actos arbitrarios realizados por funcionarios adscritos a la Policía de Baruta, quienes de manera infame someten a una inofensiva y humilde joven que se encontraba por la avenida principal de Las Mercedes, realizando la venta de chucherías para llevar el sustento a su humilde hogar», escribió el Fiscal General.

En un video que circula por las redes sociales se puede observar como 2 funcionarias someten a la joven, la esposan y luego le quitan la bolsa de chucherías. Minutos después la levantan y se la llevan del lugar. Sin embargo, se desconoce el motivo que llevó a las policías a atacar a la vendedora.

Investigación 

Por su parte, la Inspectoría para el Control Policial (ICAP), inició una investigación a los funcionarios involucrados en el hecho, quienes ya fueron «trasladados a la sede principal de la Policía, donde quedaron a la orden de la inspectoría».

Asimismo, el ente rechazó el comportamiento de los uniformados y destacó que tomarán las medidas pertinentes. «En la Policía de Baruta somos garantes siempre de los derechos humanos y de las buenas prácticas policiales como institución», reza el comunicado.

No es la primera vez 

Vale recordar que, a principios de septiembre a través de las redes sociales también denunciaron que funcionarios de la Policía Municipal de Baruta actuaron en contra de un hombre de profesión malabarista, que según testigos solo estaba viendo junto a su hijo el juego de la Vinotinto, en Las Mercedes.

En esa oportunidad, los funcionarios obligaron al hombre y a su hijo a retirarse del lugar, alegando que no podía estar allí porque es «zona de ricos».

 

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Si gana: ¿Kamala Harris pondrá fin a la guerra en Gaza?

Falta poco para que los EE.UU. decida quién se sentará en la oficina oval por los próximos 4 años...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img