El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció que pedirá nuevamente al Gobierno de España la extradición del prófugo de la justicia, Antonio Ledezma, por sus recientes declaraciones en las que aseguró que están trabajando para que ocurra una desobediencia civil.
«Nos dirigimos al país para denunciar las graves declaraciones emitidas por Antonio Ledezma a medios de comunicación en el extranjero. De las cuales afirma que en Venezuela se está gestando una rebelión civil con apoyo de unas supuestas facciones militares. Por lo que hemos levantado una investigación contra ese prófugo de la justicia, quien ratificó su participación en acciones desestabilizadoras como La Salida«; declaró el fiscal en rueda de prensa.
Saab indicó que el Ministerio Público está trabajando para extraditar a Ledezma, ya que está exiliado en España desde 2017, tras huir del arresto domiciliario.
Asimismo, anunció que emitió una orden de aprehensión contra el exalcalde por los delitos de traición a la patria, conspiración, instigación a delinquir y asociación.
Este viernes, Ledezma ofreció unas declaraciones en las cuales aseguró que la “única manera de poder llevar adelante la inscripción de María Corina Machado ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) es poner en marcha la desobediencia civil”.
Al respecto, el fiscal comisionó a los fiscales 67 y 74 nacionales, con competencia plena de la delincuencia organizada; para investigar las declaraciones de Antonio Ledezma y adelantar las diligencias en su contra.
#EnVideo📹| Fiscal General @TarekWiliamSaab indicó que quienes vieron las RRSS en los últimos días califican de graves e inaceptables las declaraciones de Antonio Ledezma, donde afirma que en Venezuela se está gestando una rebelión civil con apoyo militar.#ConversaítoConMaduro pic.twitter.com/ptdnbIJO7Q
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) August 21, 2023
Asimismo, instó a las autoridades de España a que «se pronuncien y respeten las leyes internacionales» ante este caso.
«El MP está actuando y va actuar para prevenir cualquier hecho violento en el país. De tal manera que, en estos momentos, están realizando las experticias técnicas correspondientes»; precisó.
El titular del MP refirió que las declaraciones del prófugo de la justicia solo buscan “convocar a la muerte” y que los venezolanos se maten, mientras ellos gozan desde el extranjero.
“Es convocar a matar, no importa que hayan niños. Es lo que quieren reeditar ahora. Reincide en el crimen para demostrar que son demócratas”, criticó.