El Ministerio Público (MP) investigará la presunta venta fraudulenta de la empresa Envaprimol, tras atender la denuncia de sus trabajadores.
A través de su cuenta de Twitter, el fiscal general de la República Tarek William Saab anunció que designó a la Fiscalía 30 Nacional para encargarse de la investigación del caso.
Saab indicó que en respuesta inmediata a la denuncia de Adafel Martínez y de un grupo de trabajadores, designó a la Fiscalía 30 para avanzar y concluir la investigación de la presunta venta fraudulenta de Envaprimol.
Saab precisó que Martínez (dueño de la empresa) aseguró que fue víctima de una estafa por parte de sus socios, quienes se valieron de su condición de dislexia avanzada.
“Ministerio Público en respuesta inmediata a la denuncia de Adafel Martínez y de un grupo de trabajadores: designa Fiscalía 30 Nacional, para avanzar y concluir la investigación relacionada con la venta fraudulenta de acciones de la empresa Envaprimol”; escribió el fiscal.
#AHORA, @MinpublicoVEN en #respuesta inmediata a la denuncia de Adafel Martínez y de un grupo de trabajadores: designa Fiscalía 30 Nac, para avanzar y concluir la #investigación relacionada con la venta fraudulenta de acciones de la empresa Envaprimol. #JUSTICIA pic.twitter.com/Ezg3SHa6n0
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) July 23, 2023
En la publicación, el fiscal publicó un video en el que Adafel Martínez denuncia lo ocurrido con la empresa Envaprimol, ubicada en Maracay, estado Aragua.
Martínez destacó que la compañía de 13 años tiene reconocimiento nacional e internacional. Además, exporta a cuatro países.
Añadió que Envaprimol nació como un emprendimiento “desde la cocina de su casa, cuando se encontraba en condición de calle”.
El dueño de la empresa explicó que por la pandemia vendieron un porcentaje de las accidentes, pero utilizaron ah condición para estafarlo y engañarlo.
Precisó que la dislexia avanzada que padece no le permite leer y escribir. Ante lo que afirmó que esa condición no le impidió trabajar para construir su empresa “con sacrificio y mucho esfuerzo”.
Por último, hizo un llamado al fiscal para que hiciera justicia por los cientos de trabajadores que se quedaron desempleados y en la calle.
«Yo le pido fiscal general se pueda hacer justicia y pueda escuchar este mensaje y escuchar no solo mi voz y la de mi familia sino de cientos de trabajadores. La voz de familias que quedaron sin trabajo (…) quedamos desempleados y en la calle”; finalizó.