MP investiga nuevo intento de magnicidio contra el presidente Maduro

El Ministerio Público (MP) inició las investigaciones del nuevo intento de magnicidio frustrado contra el presidente Nicolás Maduro, el cual iba a ser perpetrado por dos dirigentes del partido Vente Venezuela durante la marcha de este lunes.

A través de su cuenta de X, el fiscal general de la República Tarek William Saab informó la detención de Jerry Ostos Perdomo y Carlos Castillo, quienes se encontraban a 20 metros de la tarima presidencial con actitud sospechosa y portando armas de fuego.

Saab detalló que tras la detención de estos sujetos se procedió con el interrogatorio, en el cual ambos confesaron ser activistas políticos de la organización Vente Venezuela.

Asimismo, indicó que como parte de las investigaciones por el magnicidio frustrado contra Maduro se están llevando a cabo diversos allanamientos. Y en las próximas horas presentarán a ambos sujetos ante un Tribunal de Control.

A los dos activistas de Vente Venezuela los señalan por los delitos de terrorismo, asociación, magnicidio en grado de Tentativa, instigación al odio y porte ilícito de arma de fuego en lugares prohibidos.

El atentado pretendían realizar durante la movilización que acompañó este lunes a Nicolás Maduro hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para inscribir su candidatura presidencial.

Este lunes, el jefe del gobierno de Caracas, Nahum Fernández, denunció que unos sujetos tenían planificado sabotear y generar violencia en la movilización que se lleva a cabo en la ciudad de Caracas.

Ante la detención de estos sujetos que buscaban generar violencia, Fernández responsabilizó a la derecha.

“Nosotros hoy lo repudiamos y lo denunciamos ante el mundo. Esos son los de la derecha que no tienen gente, no tienen voto y saben que van a perder”, condenó Nahum Fernández.

Ana Perdigón: