MP imputó a entrenador que extorsionaba a víctimas con ayuda de un Cicpc

El Ministerio Público (MP) imputó al entrenador personal Freddy Ricardo Cameron Liendo por extorsionar a una mujer con la complicidad de un comisario jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

De acuerdo, al MP el entrenador se aprovechó de la confianza que tenía con una de sus clientas del gimnasio, para informarle que su esposo le era infiel; pero le solicitó 3 mil dólares para entregarle las pruebas que expondrían la vida privada de su cónyuge. 

El cómplice de Cameron Liendo es un comisario del Cicpc que le simulaba hechos punibles a sus víctimas; aprovechándose de su condición de jefe ayudaba a comercializar datos personales que entregaba al entrenador.

La Fiscalía detalló que este comisario, quien está prófugo de la justicia, utilizaba su figura para obtener el número de teléfono de las personas a que el entrenador extorsionaba; y luego le solicitaba a las empresas telefónicas el acceso a múltiples datos confidenciales para dárselos a Cameron. 

El comisario del Cicpc está identificado como Carlos Vásquez Cuica y era el encargado junto al entrenador Freddy Ricardo Cameron Liendo de captar víctimas femeninas; y luego simular a sus esposos un hecho punible para citarlos y amenazarlos en su despacho, pasando a la extorsión

Freddy Ricardo Cameron Liendo está privado de libertad por los delitos de acceso indebido, revelación indebida de data o información de carácter personal y agavillamiento. Este caso es llevado por La Fiscalía 54 del Área Metropolitana de Caracas.

Por último, el MP añadió que el entrenador también hacía uso de su profesión para cometer acoso sexual y actos lascivos; con la agravante de presentar conducta predelictual reincidente al tener registros policiales por el delito de estafa en la delegación municipal El Paraíso y El Llanito. 

Cameron Liendo es entrenador en un gimnasio del Centro Comercial Millenium; y es conocido en el mundo de la farándula por entrenar a varias modelos venezolanas.

 

 


 

Ana Perdigón: