El Ministerio Público (MP) imputará por omisión a la subdirectora del Liceo Juan Escalona en El Hatillo, institución que se ha hecho viral estos últimos días por casos de agresión física y verbal cometidos por sus estudiantes.
Así lo informó, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, quien indicó que en menos de un año ocurrieron dos hechos delicados en el Liceo Juan Escalona. Por lo cual hay privados de libertad, quienes reciben las correcciones de acuerdo a la responsabilidad penal de Venezuela.
El titular del MP resaltó que según las leyes venezolanas existe la responsabilidad penal del adolescente a partir de los 14 años.
“Las niñas que aparecen no solo amenazando de muerte con picar a la menor agredida de trece años, sino que la paliza que le dan es bestial, las amenazas verbales, lo más triste (…) Ya a ella le hemos prestado asistencia psicológica, yo me entrevisté con ella, hemos atendido a sus familiares. Había sido dos veces golpeada, las agresoras le tenían un odio, no sé si por envidia, por rencilla, pero el odio es totalmente injustificado”, aseveró el Fiscal.
Asimismo, indicó que todas las adolescentes que participaron y grabaron están detenidas.
2 de ellas tienen 15 años, las cuales están recluidas en un centro de rehabilitación de menores de edad.
Mientras, las restantes tienen 12 y 13 años y fueron presentadas al Consejo de Protección, junto a sus padres ellas firmaron una serie de compromisos porque no pueden ser privadas de libertad, pero están obligadas a tener una conducta preventiva de calidad, tanto educativa como familiar.
El fiscal agregó que en el caso con alumnos de esa misma institución, donde lanzaron a un adolescente por un barranco. Los agresores están detenidos.
Expresó, además, que “nosotros citamos a los padres, firmaron un acta compromiso los cinco representantes de las que aparecen como agresores. Obviamente, en el despacho fiscal, vamos a imputar a la subdirectora por omisión, ya que ella recibió las denuncias y no hizo nada”.
Con información del CEMD