El Ministerio Público (MP) ha atendido un total de 1.268.694 personas desde 2017, a través de las jornadas de justicias de calle y despachos fiscales, así lo informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab.
Desde la Plaza Bolívar de Caracas, Saab ofreció un balance de los programas que ejecuta el MP, entre ellos las visitas que realiza a distintas parroquias del país para atender denuncias.
En ese sentido, puntualizó que han atendido a 7.592 personas, han recogido 415 denuncias, han dado 6.343 orientaciones y han tramitado 358 agilizaciones de causas y 457 asistencias sociales.
Con respecto al programa El Ministerio Público va a tu Comunidad, precisó que se han atendido a otras 45.765 personas.
*#HOY EXITOSO Balance el Ministerio Público atiende tu denuncia en la parroquia Catedral CON 632 PERSONAS ATENDIDAS*
Avanza en toda Venezuela nuestro programa de justicia de calle Un programa inédito y
trascendental para el puebloUN GRAN LOGRO NACIONAL DEL @MinpublicoVEN… pic.twitter.com/17LdaHsHPD
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) July 17, 2024
Por otra parte, el titular del MP habló sobre la campaña la Pedofilia es Crimen, que comenzó en septiembre de 2022 para defender a los niños de los abusos sexuales.
Al respecto, detalló que han realizado 1.787 actividades formativas y de sensibilización en todos los estados del país, con una participación de 75.241 personas entre estudiantes, docentes, padres, madres y representantes.
Sobre la campaña contra el acoso escolar mencionó que han llevado a cabo 2.394 actividades con una participación de 90.088 estudiantes, docentes, padres, madres y representantes.
“Es tan importante entender esto en el Día del Niño, porque los niños son la reserva de un país, porque son los que van a formar parte de ese futuro de progreso, de prosperidad y trabajo”, destacó Saab.
Asimismo, el fiscal mencionó la campaña que impulsa el MP sobre La Droga Destruye tu Familia, que hasta el momento ha abordado a 63.529 niños y adultos a través de diferentes charlas y actividades de calle, desde el mes de septiembre de 2022 hasta junio del presente año.
Añadió que esta campaña tiene como objetivo principal concienciar sobre el tráfico ilícito de drogas y el micro tráfico. Además, busca evitar que los niños, niñas y adolescentes terminen siendo adictos a estas sustancias.