MP dictó orden de aprehensión para Rebeca García y su hermano por acoso

Esta semana se ubicó en las tendencias de redes sociales el nombre de Rebeca García por múltiples denuncias por acoso, señalándola a ella y a su hermano Francisco, como personas abusadoras que hasta invadieron espacios privados de sus víctimas quienes presentaron varias pruebas de esta situación.

De inmediato, el fiscal de la República, Tarek William Saab informó a través de su cuenta en X, la designación de la Fiscalía 59 y 66 con competencia Nacional para comenzar una investigación al respecto y aseguró que “habrá justicia”.

Más tarde, en otra publicación se informó que quedó acordada la Orden de Aprehensión contra estos hermanos por “Promoción o Incitación al Odio, Exhibición de Pornografía de Niños, Niñas y Adolescentes y Agavillamiento”.

Cabe resaltar que los hechos que se denuncian ocurrieron en El Hatillo, en el estado Miranda.

Por otra parte, Saab detalló en la red X, que las denuncias a los hermanos García van desde acoso sin discriminación de género y también se menciona que Francisco tomaba fotos de menores de edad en un club de la zona.

En este sentido, Saab agregó que dichos sujetos causan terror a las familias, ingresando ilegalmente en sus viviendas, hostigándolas, tomándoles fotos intimas, persiguiéndolas en Vehículos “e incluso vociferando amenazas de muerte, para abusar sexualmente de ellas”.

La denuncia

La primera publicación en redes sobre Rebeca García, la realizó la comunicadora Anny de Trindade, donde señalaban que la joven hostiga a otras mujeres y a algunos hombres a través de llamadas telefónicas, chats, mensajes en redes sociales y correos electrónicos con escritos de carácter sexual y amenazas de muerte.

Es de familia

Luego las respuestas a este post no se hicieron esperar, y más personas expresaron ser víctimas de los García y comenzaron a publicar capturas de pantalla con los mensajes acosadores, en los que se evidencia que la salud mental de esta joven pudiera estar comprometida.

Más adelante, las denuncias sobre su hermano Francisco García también comenzaron a revelarse. La más señalada se refiere a que lo descubrieron tomando fotos de niños y publicándolas en otras redes sin el consentimiento de sus padres. Esto generó la expulsión y prohibición de entrada al Club La Lagunita, ubicado en Caracas.

 

 


 

Victoria Torres: