Este jueves, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) en pleno, dictó privativa de libertad para 12 policías del estado Zulia por la muerte del joven Jhonny Boscan; contra quien simularon un «enfrentamiento».
De acuerdo a la investigación que se hizo luego de múltiples denuncias, la fiscalía concluyó que los funcionarios policiales, el pasado 8 de marzo, «estando la víctima estacionada en centro comercial se lo llevan en su vehículo y le dan muerte con sus respectivas armas orgánicas de fuego»; tuiteó William Saab.
1) #DICTADAS YA LAS #APREHENSIÓNES por la ejecución de Jhonny Boscan ( Zulia ) a 12 policías JESUS BERMUDEZ, MARIO APARICIO, FRANCISCO NÚÑEZ, PEDRO SALAZAR, CARLOS RÍOS, MARCOS GÓMEZ, YIMMI REVEROL, ANTONIO FERRER, FRANSCHELYS MENDOZA, JELVIN MARIN, JHIMMU GELIS, JEFGERY MONTLLA pic.twitter.com/pctPNFZh0T
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) March 11, 2021
Entre los detenidos del Grupo de Respuesta Especial del estado Zulia (ERE), se encuentran Jesús Bermúdez, Mario Aparicio, Francisco Nuñez, Pedro Salazar, Carlos Ríos, Marcos Gómez, Yimmi Reverol, Antonio Ferrer, Franschelys Mendoza, Melvin Marin, Jimmy Gelis y Jeffery Montilla.
Los agentes especiales del Cuerpo de Policía del estado Zulia, fueron los presuntos responsables de la ejecución del joven, según arrojaron las investigaciones pertinentes. En este sentido se les imputará por los delitos de simulación de hecho punible, uso indebido de arma orgánica y homicidio calificado con alevosía.
El asesinato:
Jhonny Javier Boscán Terán, era estudiante de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes); y a través de una minuta policial el grupo ERE aseguró que se trataba de un extorsionador, lanzagranadas y «cobravacunas», aliado de una mafia.
Cabe destacar que el joven era familiar de un diputado al Consejo Legislativo, miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela en la región zuliana.
Familiares que afirmaron la inocencia de la víctima, denunciaron que su cuerpo iba a ser entregado la mañana del martes. Sin embargo, aseguraron que no retiraron el cadáver porque la fiscal designada en el caso envió a hacer reconstrucción de hechos.
Este jueves su cuerpo sería sepultado en el cementerio Jardines La Chinita, ubicado en el municipio San Francisco.