Por medio de las redes sociales el fiscal general, Tarek William Saab, informó que ha designado al fiscal 61 nacional para investigar y sancionar los delitos cometidos públicamente por los sujetos Jean Mary Curro y Alex Goncalves por el caso de Dave Capella.
Saab explicó que estos animadores hicieron uso delictivo de las redes sociales y calificaron de estafador a su colega Dave Capella; quien falleció este domingo de covid-19.
En su cuenta en Twitter, el fiscal general añadió que este dúo de presentadores «SON SICARIOS A SUELDO QUIENES ESCUDÁNDOSE EN ‘PROGRAMAS’ DE RADIO; REDES SOCIALES O TV: SE DEDICAN IMPUNEMENTE A LINCHAR PÚBLICAMENTE A SUS SEMEJANTES SIN IMPORTARLES EL LUTO Y EL DOLOR POR EL QUE PUEDAN ESTAR SUFRIENDO… #JUSTICIA #KARMA», sentenció.
#DESIGNADO el Fiscal 61 Nacional para #INVESTIGAR y #SANCIONAR los DELITOS cometidos públicamente por los sujetos JEAN MARY CURRÓ y ALEX GONCALVES: quienes haciendo uso delictivo de las #RedesSociales calificaron de #estafador a DAVE CAPELLA: mientras este fallecía de #Covid..: pic.twitter.com/vhjg1hNxhp
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) March 28, 2021
En otro trino, el representante del ministerio público había rechazado las declaraciones de Curro y Goncalves; y publicó: #NECROFILIA. hay seres del inframundo que sienten una enfermiza atracción hacia la muerte; llegando a gozar con él fallecimiento del prójimo: al peor estilo de estos #Palangristas. Quienes hace horas hacían fiesta pública de la agonía del joven DAVE CAPELLA (QEPD) #KARMA
Los hechos
El animador y presentador del programa Portada’s que transmite Venevisión, Dave Capella falleció este fin de semana a causa de la covid-19; enfermedad que padecía desde hace al menos un mes.
Hace semanas, Capella y su familia lanzaron una campaña de recaudación de fondos a través del página GoFundMe para costear su tratamiento contra la covid-19. Solicitaron 40 mil dólares según reseñan algunos portales.
Este mismo mes, los animadores y locutores venezolanos radicados en Miami, Jean Mary Curro y Alex Goncalves aseguraron que la misma se trataba de una «estafa». Sus comentarios con tono dudoso y expresiones como «conociendo al personaje» dejaron un mensaje a su audiencia que puso en entredicho la veracidad de la solicitud de Capella; quien junto a su familia padecía de esta enfermedad y por la que, lamentablemente, este sábado 28 de marzo, el animador falleció y su madre aún se encuentra grave.