MP: Alteraron el lugar donde cayó el cuerpo de Canserbero

REComendados

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, ofreció nuevos detalles sobre el fallecimiento del rapero Tyrone González, conocido como Canserbero. En las cuales reveló que alteraron el sitio donde cayó el cuerpo del artista.

Durante una rueda de prensa, Saab explicó que luego de reabrir el caso de Canserbero la investigación arrojó que si su cuerpo se precipitó en caída libre tuvo que haber impactado en repetidas ocasiones con los obstáculos que había en la estructura del edificio. Esto generaría una caída irregular. 

Al respecto, precisó que el sitio donde finalmente se ubicó el cuerpo de Tyrone en la primera investigación no corresponde a donde realmente debió haber caído. Por lo que presumen que lo movilizaron desde donde inicialmente cayó.

“Esto desmiente la tesis de la primera investigación, en la cual dan por hecho cierto que Canserbero se lanzó desde la cocina del apartamento de Carlos Molnar. Es un hallazgo técnico-científico revelador”; puntualizó el fiscal general.

Ante estas conclusiones, Tarek William Saab indicó que actualmente están investigando el motivo de la alteración del sitio del suceso.

Asimismo, informó que tienen previsto realizar una autopsia psiquiátrica post-mortem a Tyrone González y Carlos Molnar, en la cual los expertos abordarán el entorno tanto familiar como de amistades cercanas de ambos.

Por lo que realizarán la exhumación del cadáver de Canserbero del Cementerio Metropolitano del Estado Aragua. Esto con el objetivo de aportar datos criminalísticos relevantes para el esclarecimiento de los hechos.

“Actualmente la Fiscalía 85ª Nacional se encuentra en compañía de un equipo compuesto por patólogos forenses; médico forense y auxiliar de medicina adscritos a la Dirección General Técnico Científica”; añadió el fiscal.

El titular del MP añadió que presumen que utilizaron hipoclorito de sodio o lejía para limpiar la escena del suceso, dado que son sustancias que sirven para desaparecer rastros de sangre.

“Al practicar el ensayo de Luminol, este arrojó un falso negativo. Es decir, presumimos que una vez suscitado el hecho, el sitio fue abordado para una limpieza de forma inmediata, lo que no permitió que la sangre se fijara”; relató.

Saab reprochó que las primeras investigaciones de este caso llevadas a cabo durante la antigua gestión del Ministerio Público (MP) estuvieron basadas en inconsistencias extremas.

Mencionó que esas declaraciones aseguraron sin pruebas que Canserbero “sufría de trastornos mentales”, lo cual fue desmentido por los familiares. 

Con respecto a Guillermo Améstica (uno de los imputados por el caso), los expertos concluyeron que oculta información crítica relacionada con el fallecimiento de Carlos y Tyrone.

Mientras, que sobre Natalia Améstica (la otra persona imputada) los expertos señalaron que también oculta información y que su confesión fue poco creíble.

En medio de las investigaciones, la Fiscalía ordenó un abordaje psiquiátrico psicológico a Natalia y Guillermo Améstica.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img