El Ministerio Público (MP) informó la liberación de la joven Mariana González, detenida en el estado Carabobo, luego de acordar con un Tribunal la revisión de la medida.
A través de la cuenta de Instagram del MP, informaron que en coordinación con un equipo multidisciplinario del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamef) realizaron este 4 de diciembre una evaluación médica a González.
Tras la revisión médica, enmarcada en garantizar sus derechos humanos, el MP solicitó la revisión de su medida de privativa de libertad al Tribunal correspondiente, que acordó su libertad.
A la joven la detuvieron durante los hechos violentos perpetrados luego de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.
Mariana González forma parte de las 225 medidas sustitutivas que otorgó el MP entre el 15 y 16 de noviembre en conformidad con el artículo 285 de la Constitución de la República. En el cual el MP es responsable de asegurar el cumplimiento de los derechos y garantías constitucionales en los procedimientos judiciales.
Días atrás, el fiscal general de la República Tarek William Saab informó que están revisando algunos casos de los detenidos entre el 28 y 30 de julio.
«Hemos realizado la revisión de medidas, para liberaciones, tras el llamado del presidente de la República, Nicolás Maduro, pero tienen que visibilizarse las víctimas del terrorismo, deben saber que estas personas tienen dolientes también», declaró el titular del MP.
Asimismo, aclaró que ninguna ONG pueda adjudicarse estas liberaciones, dado que lo han logrado como parte de un trabajo del Ministerio Público y el Poder Judicial.
Vale recordar, que las acciones violentas impulsadas por sectores de la extrema derecha posterior a las elecciones dejaron un saldo de 28 muertos, 190 heridos y la destrucción de al menos 500 instituciones públicas.