El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que el Movimiento Somos Venezuela está dando la batalla contra el imperialismo.
“El Movimiento Somos Venezuela es un gran contingente de jóvenes que realizan un esfuerzo para que el pueblo cuente con la máxima protección social”, afirmó el jefe de Estado.
Durante el acto en conmemoración del segundo aniversario del Movimiento Somos Venezuela, el mandatario nacional los instruyó en nuevos retos, que están priorizados en cuatro frentes de batalla.
- La articulación de Misiones y Grandes Misiones.
- Batalla por la Verdad.
- Atención a las Víctimas de la Guerra Económica.
- Impulso de la producción nacional.
El jefe de Estado @NicolasMaduro instruyó ir a la búsqueda de los que han sido afectados en su capacidad de vida, en su trabajo, en su vivienda, en su salud, en la educación de sus hijos, en todo y llegar y darle primero la esperanza, darle la atención especializada pic.twitter.com/9Lx7y7ZybK
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) June 12, 2019
Desde el Teatro Teresa Carreño, el presidente aprobó 2.100 millones de Bolívares para el desarrollo del movimiento.
También anunció un carnet del voluntario social y puso a disposición total al movimiento del Fondo Nacional de Misiones, para regular a quienes lo integran
El jefe de Estado destacó la labor del Movimiento Somos Venezuela quienes lograron llegar en dos años al 100 por ciento pensiones, tras ingresar a 25.000 nuevos pensionados al sistema de protección.
El MSV fue creado en 2017, cuando se juramentaron brigadistas para que se encargaran de verificar los datos del Carnet de la Patria, y así poder asignar de manera eficiente las ayudas sociales que brinda el Gobierno nacional.