Moscú: Ataque masivo con ametralladoras y explosivos en el Crocus City Hall

Este viernes en el recinto de conciertos Crocus City Hall ubicado en Moscú, Rusia se vivió un ataque con ametralladoras y explosivos. El alcalde de Moscú, Sergéi Sobianin, ha confirmado que hay víctimas mortales, pero no facilitó cifras. Aún las autoridades están aclarando los motivos y la identidad de las personas que dispararon.

Hasta el momento, se conoció que al menos tres personas camufladas abrieron fuego contra los asistentes de forma indiscriminada y resultaron varias personas heridas y al menos han contabilizado decenas de fallecidos. Esta cifra pudiera aumentar en tanto las autoridades atiendan este ataque masivo en Moscú.

El Comité de Investigaciones de Rusia abrió una causa penal sobre al ataque terrorista después de que este viernes se produjera un tiroteo masivo en la sala de conciertos Crocus City Hall, ubicada en la provincia de Moscú.

Desde el organismo señalaron que un grupo operativo de investigaciones del aparato central del Comité de Investigaciones se dirigió al lugar de los hechos.

Por su parte, el Ministerio de Exteriores de Rusia ha recibido llamadas de ciudadanos corrientes de todo el mundo expresando sus condolencias en relación con la terrible tragedia ocurrida en Crocus City Hall y palabras de condena decisiva de este sangriento atentado terrorista que tiene lugar ante los ojos de toda la humanidad, informó la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

“Toda la comunidad internacional debe condenar este crimen atroz”.

Los reportes solo informan que los sujetos irrumpieron en la planta baja del centro de conciertos y abrieron fuego con armas automáticas. Además, los reportes dan cuenta que los atacantes después arrojaron una granada o una bomba incendiaria, lo que provocó un incendio. El techo del local está casi completamente consumido por el fuego y dentro todavía permanece gente.

Los videos compartidos en distintas plataformas de redes sociales se puede observar como al menos seis encapuchados acceder a la sala de conciertos empuñando las ametralladoras y abrir fuego contra civiles desarmados que trataban de huir o esconderse bajo las butacas de la sala de conciertos

En el recinto con capacidad para 7 mil personas, se daba un concierto del grupo “Picnic”. Los músicos no resultaron heridos durante el tiroteo, dijeron las autoridades policiales.

Ambulancias, bomberos y otros servicios se dirigen al lugar de los hechos, informaron las autoridades locales.


Victoria Torres: