Monseñor Baltazar Porras pretendió politizar histórica exhumación de José Gregorio Hernández

REComendados

Este lunes 26 de octubre se desarrolló una memorable ceremonia para exhumar los restos del beato venezolano Doctor José Gregorio Hernández, en la iglesia Nuestra Señora de La Candelaria, en Caracas. Proceso exigido por el Vaticano para constatar que la osamenta sea del conocido como Santo del Pueblo y para repartir las reliquias en diversas sedes eclesiásticas. Ante este histórico momento, el Cardenal Baltazar Porras pretendió politizar la actividad con comentarios fuera de contexto.

El representante de la jerarquía católica lideró la ceremonia y en su discurso y posteriores declaraciones a la prensa criticó la supuesta «falta de libertades«.

Curiosamente, Porras lo comentó en medio de un acto que tuvo transmisión en vivo por 6 canales de televisión, varias radios y contó con al menos 30 reporteros en el sitio.

Además, la cobertura a las expresiones religiosas en Venezuela siempre es muy amplia y más cuando se trata del ahora beato Hernández.

De igual manera, los representantes de la iglesia en Venezuela siempre han contado con coberturas especiales y sus reacciones son replicadas ampliamente.

Obviamente se trató de un cálculo para criticar de forma descarada al Gobierno Bolivariano en un evento que reúne a toda la familia, pese a las diferencias.

Debe ubicarse

Jacqueline Faría, jefa de Gobierno del Distrito Capital, fustigó el discurso de Porras y le recomendó «ubicarse mejor«.

«Fue una ceremonia muy hermosa, llena de música, de religiosidad, de compromiso, de sentimiento de paz, salvo, el pequeño detalle de Baltazar Porras que, no se ubicó bien. Creyó que era un acto político, dijo las cosas que siempre destrozan los actos de religiosidad”, manifestó.

Venezuela se paralizó

No existe en Venezuela una expresión más apasionada, fervorosa, amorosa y esperanzadora que José Gregorio Hernández.

El Médico de los Pobres une a todo un país con su grandeza, divinidad y por los incontables milagros concedidos a los latinoamericanos.

Asimismo, aunque el evento fue a puertas cerradas para acatar distanciamiento saludable y normas de bioseguridad, el pueblo colmó los alrededores del recinto.

Desde temprano se agolparon para acompañar a su santo que tantos milagros les ha concedido y por quien expresa absoluta fe y esperanza.

«Muy hermosa la oportunidad de compartir este momento tan esperado, ya cerquita de que el Dr. José Gregorio Hernández sea un santo, aunque ya lo es para todos los venezolanos (…) Ahora viene un proceso de análisis por los patólogos, y todos los expertos forenses, para que todo el cuerpo se convierta en pequeñas reliquias y en pequeñas partes, para ir a todas las catedrales del país para que podamos venerar su memoria”, dijo Faría.

El siguiente paso es cerrar el sarcófago y rehabilitar el altar donde seguirán rindiendo homenaje al primer beato laico.

El proceso de exhumación terminará el sábado con el expediente detallado que se elevará a la Santa Sede.

 


- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img