Monómeros si se ve su rabo | Por: Roberto Malaver

REComendados

El G4 se volvió un 8 para explicar la quiebra de Monómeros. Todos se echan la culpa y todos son culpables. Solo se trata de saber quién es más culpable.

Cuando Ramos Allup escuchó a Patricia Poleo decir que “Ramos Allup y Manuel Rosales son los responsables de lo que pase ahora en Monómeros”, soltó al perro chicharrón y se puso de píe.

-Esta mujer va a acabar con lo poco que me queda de vida. – dijo en voz alta

El perro chicharrón salió ladrando hasta la cocina, y desde allá se escuchó una voz que preguntó.

– Mi motorcito, ¿qué le hiciste a Chicharrón?

– Nada, mi amor, es que Patricia Poleo me tiene nervioso.

– ¿Quién?

– No te preocupes, mi amor, tú sabes que todos mis motores son tuyos.

Caminó hasta la foto tamaño natural de Rómulo Betancourt que está en la sala y le dijo:

-Mete tu mano, Rómulo. Esta vaina se complica cada día más. Estamos quedando como unos rateros, peor que el Koki y su banda.

Y en ese momento se le ocurrió llamar a una reunión por Zoom a todos los que quisieran hablar del caso Monómeros, pero sospechó que a lo mejor nadie se atrevía a decir nada porque todos tenían que ver con el caso.

Sin embargo, llegó hasta su escritorio, tomó asiento, prendió la computadora, acarició la armadura falsa que compró en Toledo, España, y después hizo el llamado a la reunión por Zoom. Y el primero en aparecer fue Ismael García.

– ¿Estas asustado, Ramito?- le preguntó

– Sale de ahí que esta reunión es con gente, y tú no llegas a eso –le dijo Ramos Allup.

Y empezaron a entrar los otros miembros caídos de la corrupción, perdón, de la oposición. Allí estaba Julio Borges, quien llegó y dijo: “Si está Leopoldo López no entro, porque ese es el culpable de la quiebra de Monómeros”. Y en ese momento entró Leopoldo López y dijo: “No pudo estar con ustedes porque voy a un Foro con Mario Vargas Llosa y le llevo su novela, La Tía Tula, para que me la firme”. “Esa novela no es de Vargas Llosa,” –le dijo Ramos Allup. “La de Vargas Llosa es La Tía Julia y el escribidor”. “Gracias”- dijo López y salió de la pantalla. Entró William Dávila. Manuel Rosales. Carlos Vecchio, Antonio Ledezma y Diego Arria.

– Señores, los llamé para decirles que se supo todo –dijo Ramos Allup.

– Si, ya escuchamos a Patricia Poleo, y sabemos que tú y Manuel Rosales quieren quebrar a Monómeros. –le dijo Julio Borges.

– Un momento, Julito. No me vengas con tus cuentos y esperes que yo te crea. Tú estás metido ahí hasta donde dice no pise la grama y cuidado perro bravo. – le dijo Ramos Allup.

– Lo bueno es que a usted no lo nombró Calderón Berti. Maestro –le dijo William Dávila a Ramos Allup.

– Ese prendió el calderón del diablo –dijo Julio Borges. Y tiene toda la razón, el culpable de todo es Leopoldo López, que puso ahí a quien le dio la gana y eso fue suficiente.

– Estas alborotado, Julio. No te olvides que tú eres el Canciller. Ese comunicado que sacaste no te salva, más bien te mete de frente y dando la cara en todo lo que pasó ahí. Tomás Guanipa, a quien sacaste de la sede de la embajada en Monómeros y te lo llevaste para México a sentarlo en el diálogo, y ahora es candidato a la alcaldía de Caracas, primero tiene que explicar de dónde son los cantantes.-le respondió Ramos Allup.

– Ustedes han acabo con todo –dijo Antonio Ledezma.

– Es verdad- dijo Diego Arria-en vez de hacer política, hicieron corrupción. Ahora se explica todo. Van a las elecciones para que los perdonen.

Ramos Allup, viendo que aquello se iba a convertir en un toma y dame, buscó hacerse el loco y apagar la computadora, y justo en ese momento, Ismael García dijo:

– Y Manuel Rosales, no dice ni pio, después que de vaina no mató de un susto a Calderón Berti cuando lo vio sentado en la silla de Presidente de Monómeros.

– Tengo Covid 21 –dijo Manuel Rosales y salió de pantalla.

Ramos Allup aprovechó ese momento y llamó a Chicharrón, y se puso de pie y salió a buscarlo, y dejó el Zoom prendido, “para que se maten esos carajos” pensó.

 

ROBERTO MALAVER

Periodista

Fuente: CEMD.


- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

BDT logró la mayor alza en intermediación financiera de la banca en 2024

El Banco Digital de los Trabajadores (BDT) mostró en 2024 un fuerte avance en su cartera de créditos, lo...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img