El museo más importante y concurrido del mundo, el Louvre, en París, abre de nuevo sus puertas al público con algunas restricciones para poder ver a la Mona Lisa en medio de la pandemia.
Aujourd’hui à 9h, le #Louvre a rouvert ses portes ! ?
? Les premiers visiteurs ont été accueillis par Jean-Luc Martinez, président-directeur du musée. pic.twitter.com/WEAcHd81fY
— Musée du Louvre (@MuseeLouvre) July 6, 2020
3 meses han pasado desde que este centro cultural se vio en la obligación de cerrar sus puertas temporalmente debido a la pandemia. El evidente desplome del turismo en el país galo, debido a la pandemia, la afluencia fue reducida y en especial las visitas locales.
Según el máximo representante del museo, Jean-Luc Martínez antes de la llegada del covid-19 a Francia; las visitas diarias eran contabilizadas y pasaron de «acoger a 30 mil personas» a tan solo recibir unas 7 mil al día.
Según la prensa local, El 75% del público habitual del Louvre son extranjeros, especialmente estadounidenses, chinos, surcoreanos, japoneses y brasileños. En cambio, en estas primeras semanas, el Louvre cuenta con recibir principalmente a franceses y ciudadanos de los países europeos vecinos.
Recorrido especial
En una nota de Telesur se señala que, se mantienen disponibles 30 mil obras en 45 km², con obras como la Mona Lisa , La Victoria de Samotracia y La Venus de Milo que podrán ser apreciadas. Sin embargo, seguirá cerrado el segundo piso de las alas Richelieu y Sully, por lo que quedan vedadas obras de Rembrandt y Vermeer.
No obstante, la dirección se muestra confiada debido sobre todo a que se trata de espacios muy amplios.
Francia hasta la fecha, registra 166.960 casos confirmados, 77.060 recuperados y 29.893 fallecidos por covid-19.