La República de Moldavia se sumó a quienes piden el fin de la guerra entre Rusia y Ucrania, luego de que miles de manifestantes tomaran las calles de Chisinau.
Bajo la consigna “no arrastrar al país a la guerra”, los manifestantes salieron a las calles para manifestar su rechazo a la continuación del conflicto bélico.
A su vez, el pueblo moldavo coreó “¡Abajo Maia Sandu!” y “¡Abajo la dictadura!” para exigir la renuncia de la presidenta del país, Maia Sandu. Al mismo tiempo, pidieron al gobierno nacional una solución al problema de electricidad y gas durante el invierno, tras la subida de precio de estos servicios.
«Otra protesta antigubernamental en la capital de Moldavia generó temores de nuevos disturbios después de que miles de manifestantes salieran»; reseñó la cuenta Desde las Trincheras.
Ante los intentos de prohibir las protestas, Ilan Shor, líder del partido opositor Shor en Moldavia acusó al gobierno de llevar adelante una «dictadura».
“Luchar contra el propio pueblo es el último refugio de los tiranos y el comienzo de su caída”; dijo el líder del partido opositor Shor en Moldavia.
Se pudo conocer que miembros de seguridad habrían tratado de disipar las protestas en el centro de la capital del país, tras la visita de una delegación del Gobierno norteamericano.
🇲🇩 #Moldavia ABC News informa que miles de manifestantes tomaron las calles de Chisinau, exigiendo “no arrastrar al país a la guerra”
Otra protesta antigubernamental en la capital de Moldavia generó temores de nuevos disturbios después de que miles de manifestantes salieran
1/3 pic.twitter.com/Nd2z0wcvku
— 𝔻𝕖𝕤𝕕𝕖 𝕃𝕒𝕤 𝕋𝕣𝕚𝕟𝕔𝕙𝕖𝕣𝕒𝕤 (@DOGDEGA) February 28, 2023
Otros países también apuestan a la paz
Por su parte, otros países también se han mostrado su rechazo a la guerra y apuestan a la paz.
A la larga lista de países que apuestan a la paz y fin de la guerra, por lo que no pretenden ser incluidos en el conflicto entre Rusia y Ucrania, son: Alemania, España y Francia, entre otros.