La puesta en funcionamiento del nuevo sistema de suministro de combustible y en particular la modalidad de subsidio, ha estado plagada de mitos e interrogantes, infundados, en su mayoría, por laboratorios mediáticos que buscan confundir y atemorizar a la población ante esta medida que rompe con años de anarquía.
En ese sentido, el vicepresidente sectorial de economía y ministro de petróleo, Tareck El Aissami, aprovechó el espacio comunicacional “Maduro Guerra Live” para desmentir y aclarar los 5 mitos más relevantes, veamos:
Mito 1: Se necesita carnet de la patria para abastecer. Falso, el sistema carnet de la patria, abraza a pueblo venezolano más allá de condición económica y su ideología.
Mito 2: Habrá límites de combustible por día. Falso, “hay suficiente y el gobierno está garantizando el combustible para la vida nacional”
Mitos 3: El precio del transporte público se disparará. Falso, “Estamos afinando esta política de protección al sector transporte de carga y pasajeros, para que no impacte en las tarifas”
Mito 4: Los métodos de pago son limitados. Falso, “Las modalidades de pago pueden ser El Petro, tarjetas, medios electrónicos o divisas convertibles, cualquier decisión que usted tome”
Mito 5: No se podrá tener más de un vehículo por familia. Falso, “Hemos iniciado el sistema de protección asociando un vehículo por persona, si la persona tiene otro vehículo lo puede redistribuir en su familia, en todo caso, estamos trabajando en ampliar esa protección”
Del mismo modo, el Vicepresidente insistió en la progresividad del sistema, el cual se encuentra en fase de ajuste para su perfeccionamiento, hecho que implica el la máxima organización, disciplina y conciencia del pueblo de Venezuela.