El coordinador nacional de La Causa R, Andrés Velásquez, calificó como un «suicidio político» que la oposición piense en las elecciones regionales, que se celebrarán en 2025.
A través de su cuenta de X, Velásquez sugirió seguir estancados en las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio, pese a que ya el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó la victoria de Nicolás Maduro con el 52% de los votos.
Para Andrés Velásquez «querer pasar la página» y pensar en las elecciones regionales sería un “suicidio político” para la oposición venezolana.
«Pensar en pasar la página pensando en elecciones regionales sería suicidio político. Maduro perdió«, escribió.
Asimismo, insistió en que la dirigente de la extrema derecha venezolana, María Corina Machado, es la líder. Lo que refleja un desconocimiento a las últimas convocatorias que ha hecho la opositora en el país, en las cuales no logra concentrar un grupo grande de personas.
Sin embargo, para el dirigente opositor negar su supuesto liderazgo “sería mezquindad y ceguera política”.
Vale recordar que en agosto pasado, el presidente de la República Nicolás Maduro anunció que a más tardar en un año Venezuela celebrará “una megaelección”.
El mandatario informó que en el 2025 se elegiría a la Asamblea Nacional, las 23 gobernaciones y las 335 alcaldías del país.
“Ya nosotros estamos preparándonos, ya estamos haciendo una reingeniería de la maquinaria (…) preparando para ver cómo va a ser el método, quiénes van a ser los candidatos, las candidatas”, dijo durante una cumbre virtual de la ALBA.
Actualmente, en el país se inició un nuevo proceso de diálogo con diferentes sectores que hacen vida en el país, con el objetivo de reformar las leyes electorales que regirán a estos próximos comicios.
La reforma de estas leyes tendrá como objetivo evitar la injerencia extranjera y evitar que dirigentes que hayan atacado al país participen en ellas.