Misión Transporte habilitará 1.300 unidades para fase de normalidad protegida y vigilada en Venezuela

El presidente Nicolás Maduro, en jornada especial de transporte en el marco del covid-19, anunció el fortalecimiento de la misión Transporte con un plan de 1.300 autobuses para la fase de nueva normalidad protegida y vigilada, una mitad totalmente nueva y la otra rehabilitada.

En este sentido, conectó con el gobernador del estado Yaracuy Julio León Heredia, desde la planta Yutong Venezuela nacida en Revolución, la empresa responsable de la recuperación y preparación de una flota de mas de 690 unidades de autobuses marca Yutong “para garantizar un servicio de calidad al pueblo”.

Heredia informó que la recuperación se hará en 3 etapas que culminarán en el segundo semestre de este año. Asimismo, resaltó que se desarrolla un plan de capacitación a  operadores y operadoras para garantizar el mantenimiento de las unidades, así como un taller especializado de reparación “para llevar el mantenimiento a un nivel superior”.

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, agregó que la comisión presidencial para atención, prevención y control del covid-19 en Venezuela ha elaborado un manual especial de uso del transporte en el país durante la fase que se avecina. “Sigue siendo importante que las unidades no estén con vidrios cerrados ni con aire acondicionado, que mantengan ventanas abiertas para que circule el aire natural, que se respete el aislamiento físico de un metro o metro y medio de distancia entre personas y el uso de mascarilla sea obligatorio. Eso es fundamental”.

Red Radio Ve: