


En el segundo incidente fatal que involucra los agentes federales de ICE, las carreteras en el lugar del tiroteo de Alex Pretti en el sur de Minneapolis, se convirtieron en campos de batalla hasta la llegada de la Guardia Nacional. Calmados los ánimos, comienzan las horas de vigilia y oración.


Periodistas, redes sociales y los ciudadanos de Minneapolis informaron del segundo tiroteo, durante un operativo masivo de control migratorio.


El Minnesota Star Tribune relata los sucesos:
«Los residentes de Minneapolis se congregaron en los parques de la ciudad para encender velas y realizar vigilias tras el tiroteo».


LO ÚLTIMO
– El hombre asesinado fue identificado como Alex Jeffrey Pretti , de 37 años, de Minneapolis.
– El Departamento de Seguridad Nacional dijo que Pretti estaba armado con una pistola y dos cargadores de municiones y distribuyó una foto del arma.
– Las autoridades federales afirmaron que un agente de la Patrulla Fronteriza disparó en defensa propia. Sin embargo, varias de las principales afirmaciones de las autoridades federales siguen sin verificarse y se contradicen parcialmente con videos y testimonios de testigos .


– Un juez ordenó al gobierno federal preservar la evidencia del tiroteo.
– Los investigadores de Minnesota están recolectando evidencia de la escena del tiroteo, dijo el jefe de policía de Minneapolis, Brian O’Hara.
– Los relatos de testigos oculares presentados ante un tribunal federal describieron la escena caótica . Un pediatra afirmó que los agentes no le practicaron RCP ni le tomaron el pulso de inmediato.
Fotos: Elizabeth Flores, Aaron Lavinsky, Richard Tsong-Taatarii, Jeff Wheeler, Alex Kormann/The Minnesota Star Tribune
Con versión del personal del Minnesota Tribune



