Ministros de Defensa de Colombia y Venezuela reconstruirán la confianza

Con el firme propósito de reconstruir la confianza entre Colombia y Venezuela, los ministros de Defensa de ambas naciones se reunieron este sábado, previo a lo que será la reapertura definitiva de la frontera binacional.

Así lo comentó en un video publicado por las redes sociales, el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, desde el San Antonio del Táchira. Además, acompañó las imágenes con el siguiente mensaje: “¡Buenos días Venezuela! Desde el Puente Internacional “Simón Bolívar” le decimos a nuestro pueblo: ¡Vienen buenas noticias para la Patria Grande!” Igualmente, anunció su encuentro con su par Iván Velásquez.

Por su parte, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti compartió otra imagen de ambos ministros estrechando sus manos y el siguiente mensaje: “Desde el puente Simón Bolívar (Nte. de Santander y Táchira) donde se abrirán formalmente las fronteras entre Colombia y Venezuela este lunes 26 de septiembre; se reúnen hoy los ministros de Defensa de nuestros países @Ivan_Velasquez_ y @vladimirpadrino. ¡Avanzamos!”

Todo está listo para que este 26 de septiembre, se realice la histórica apertura segura de la frontera. Representantes de diferentes entes de ambos gobiernos se han venido reuniendo desde el área comercial, de transporte y ahora defensa para fortalecer la confianza.

En este puente también han hecho presencia las autoridades regionales como el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal; quien está a la espera de las demás personalidades de la vida política que asistirán a este evento el día lunes.

Además, Bernal informó que en los municipios fronterizos Bolívar (San Antonio del Táchira) y Pedro María Ureña, se instalarán tres unidades especiales las cuales estarán acompañadas de un incremento considerable de funcionarios de seguridad además de la dotación necesaria para su operatividad.

Este refuerzo está comprendido por los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y la Policía del Táchira que patrullarán los dos municipios de frontera; y se aumentará la cantidad de motos y patrullas para un mejor despliegue en los 164 kilómetros del eje divisorio entre las dos naciones, añadió.

Parlamentarios a la frontera

Igualmente, en el marco de la reapertura histórica de la frontera entre Venezuela y Colombia; el poder legislativo y sus parlamentarios se reunirán previo al evento, que está pautado para el próximo lunes 26 de septiembre. Así lo anunció el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Jorge Rodríguez.

Por último, se conoció que los parlamentarios de ambas naciones se encontrarán este domingo entre Cúcuta y Táchira, con motivo de la reapertura de la frontera; prevista para el 26 de septiembre.

 

 


Victoria Torres: