«Quite sus manos sucias de Turquía», así le dijo el ministro del Interior de la nación turca, Suleyman Soylu, a Estados Unidos, e indicó que cada representante que llega a Ankara, ha intentado dañar a su país.
«Le digo aquí al embajador estadounidense, que sé a qué periodistas ha estado dando encargos. Quite sus sucias manos de Turquía, sé claramente los pasos que ha dado y cómo quiere sembrar la duda en Turquía«, declaró.
«Quite sus manos sucias, esas caras sonrientes y enmascaradas de Turquía«, agregó.
El ministro turco aseveró que “se está librando una guerra psicológica” contra Turquía, en el preciso momento en que su país pasa por un importante crecimiento económico a través de los ingresos por el turismo.
“EE.UU. y Occidente no quieren que seamos independientes y libres en esta región”, además indicó que otros países también están en el intento de interferir en los asuntos internos de la nación.
Cabe destacar que Alemania, Países Bajos, Suecia y Reino Unido, entre otros, cerraron sus instalaciones diplomáticas en la nación turca esta semana.
La embajada alemana mencionó el riesgo de posibles ataques en respuesta a la quema de copias del Corán en Europa. EE.UU. y otros países, por lo que emitieron alertas de viaje instando a sus ciudadanos a que estén alerta.
Por último, el ministro Soylu señaló que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, le «rompió el juego» a Occidente.