El ministro para el Petróleo, Rafael Tellechea, destacó que Venezuela tiene la capacidad de ser una fuente de estabilización confiable para la economía mundial, gracias a su enorme potencial gasífero.
Tellechea reafirmó la capacidad de Venezuela a través de una publicación en su cuenta de X. En la cual resaltó que en medio de la incertidumbre energética mundial, el país tiene la posibilidad de estabilizar el mercado. Sin embargo, recordó que para esto es necesario el cese de las sanciones.
“En medio de la actual incertidumbre energética mundial, Venezuela reitera que está en la capacidad de ser una fuente de estabilización confiable gracias a su enorme potencial gasífero, para lo cual las sanciones ilegales que politizan el comercio de PDVSA deben ser levantadas”; citó la publicación.
El post está acompañado de un video en el que también se afirma que Venezuela tiene las condiciones para desarrollarse al máximo nivel. Esto en beneficio de la estabilidad económica mundial y de la recuperación integral del país.
Detalló que el potencial gasífero de Venezuela representa una vía confiable para contribuir a la estabilización de la economía mundial, dado que cuenta con 196 billones de pies cúbicos y con tendencia a aumentar.
En medio de la actual incertidumbre energética mundial, Venezuela reitera que está en la capacidad de ser una fuente de estabilización confiable gracias a su enorme potencial gasífero, para lo cual las sanciones ilegales que politizan el comercio de PDVSA deben ser levantadas. pic.twitter.com/ZdKaCcNz85
— Rafael Tellechea (@TellecheaRuiz) September 5, 2023
“Venezuela ocupa la primera posición en reservas de gas de América Latina y el Caribe y un lugar de envergadura en el ranking mundial”; aseguraron.
Por último, el audiovisual reitera que para que el mundo tenga a disposición todo este potencial gasífero se deben garantizar condiciones de comercialización, despolitizadas y justas para PDVSA en beneficio de la estabilidad mundial.
El pasado agosto, Tellechea reiteró que las sanciones contra Venezuela obstaculizan la exploración y la producción de gas en el país; que cuenta con la octava reserva gasífera del mundo y busca certificar mayores provisiones.
“Estamos en el top cinco de países que deben (deberían) concentrar el 93% de la inversión en ‘upstream’ (exploración y producción) en nuestra región; una potencialidad obstaculizada por las sanciones”, expresó en ese momento en su cuenta de X.