Ministro del Deporte logró acuerdo con la FVB y la SuperLiga Nacional de Baloncesto

Tras sostener una reunión con los presidentes de  la Federación Venezolana de Baloncesto y la Superliga Nacional de Baloncesto; el ministro para la juventud y el deporte venezolano, Mervin Maldonado, logró un acuerdo para permitir a los jugadores de la selección nacional disputar la liga nacional.

Así lo dio a conocer Maldonado, desde su cuenta en Twitter, donde resaltó que “En fraterna reunión con Pdtes FVB y SPB; acordamos Garantizar que nuestros atletas de Selección Nacional jueguen en la SuperLiga Profesional, para lo cual realizarán pausa en calendario durante AmeriCup; inicia 2sep hasta culminar la participación de Vzla ¡Viva el Baloncesto!”

El acuerdo llega luego de la decisión de la Superliga de no permitir jugar a las figuras de la selección nacional hasta que se acabaran los compromisos internacionales, lo que desató algunas críticas por parte de la fanaticada, organizaciones y de los mismos jugadores.

Decisiones

A pesar de los comentarios en contra de la norma impuesta a los jugadores Vinotinto, la junta directiva del torneo llamó a una rueda de prensa donde ratificaron la decisión.

Sin embargo, 24 horas después llega el sorpresivo acuerdo que tomaron los tres organismos rectores del baloncesto en el país, donde expresan “Con Presidentes de la FVB y SPB acordamos garantizar que nuestros atletas de Selección Nacional jueguen en la Superliga Profesional, para lo cual realizarán pausa en el calendario durante la Americup”. Asimismo, esperaran que todos los jugadores que representaron a Venezuela esten listos para retomar el torneo nacional.

Esta decisión fue bien recibida por los jugadores de la selección, así lo expresó Gregory Vargas desde sus redes sociales.

 

Con información de Meridiano.


Victoria Torres: