«Reacciones esquizoides»: Ministro de Defensa colombiano reconfirma complicidad con narcoparamilitarismo

REComendados

En una nueva declaración por demás contradictoria, frente a su supuesta lucha contra el crimen organizado, el gobierno colombiano culpa otra vez a su par venezolano de dar «instrucciones casi que cómplices y selectivas para atacar unos grupos de narcotráfico»; que según el ministro de Defensa del Ejecutivo de Iván Duque, Diego Molano, son parte de disidencias de las FARC.

Una vez más, Colombia se lava las manos ante los ataques que ocurrieron en Apure durante los últimos días. Allí, según las fuerzas militares venezolanas, sectores del narcotráfico tratan de tomar territorio para instaurar prácticas criminales y socavar la soberanía. Incluso, han colocado minas antipersonales que ponen en peligro la vida de la población y la paz de la República.

En este sentido, respecto a las últimas declaraciones de Molano, el canciller venezolano, Jorge Arreaza manifestó que «las reacciones oficiales y mediáticas en Colombia tras las operaciones de la FANB en Apure han sido tan absurdas, fantasiosas y esquizoides, que no hacen más que confirmar que se le ha propinado un duro y certero golpe a las mafias y rutas del narcotráfico colombiano».

¿Entonces cómo es que el Estado protege a disidentes de las FARC, pero a la vez las ataca? Este argumento de Colombia ya es insostenible y ratifica que estas células criminales retornan a tierras neogranadinas con «protección» del Gobierno de Iván Duque; señalado por el Ejecutivo venezolano de brindar apoyo logístico y financiero a las organizaciones narcotraficantes y paramilitares. La situación reafirma que el Estado colombiano no tiene control sobre los territorios controlados por el narcotráfico, la guerrilla y el paramilitarismo. Deja en evidencia que la matriz de Estado fallido contra Venezuela se revierte a Colombia. La realidad es que Venezuela en su pleno ejercicio de su soberanía expulsó a estos grupos violentos hacia Colombia, de donde provienen.

Minas antipersonales

¿Qué más dijo Molano?

Molano reafirmó a noticias RCN, las declaraciones del gobierno venezolano. Dijo que de este lado de la frontera operan tres grupos «narcocriminales» provenientes de Colombia, «y tienen una disputa por rentas criminales, rutas y pistas de narcotráfico». Sin embargo, el gabinete de Duque sigue condenando la respuesta de la FANB, pretendiendo que las fuerzas venezolanas, se queden de brazos cruzados ante las pretensiones criminales de instaurarse en el territorio.

Asimismo dijo que los hechos en la frontera se deben «a una mutación del fenómeno del narcotráfico con estos grandes símbolos del mal que están focalizando sus acciones específicas donde hay negocios de narcotráfico».

 

«Lloran y piden perdón»: Este es el comportamiento de grupos irregulares en la frontera


 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

2 mil vehículos iraníes modelo Quick arribaron al país

Unos 2 mil vehículos fabricados en la República Islámica de Irán arribaron al país para ser comercializados y vendidos...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img