Ministro de Salud: 90% de las plantas eléctricas de centros de salud están activas

Este domingo el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, informó que en todo el país, más del 90% las plantas eléctricas en los hospitales y centros de salud, están funcionando.

El ministro Alvarado aseguró que se está aplicando un gran plan de contingencia por parte del Gobierno Nacional que esta abocado a la atención del problema eléctrico en los hospitales.

“A nivel nacional más del 90% de nuestras plantas eléctricas arrancaron y no tuvieron consecuencias mayores en relación con la falla eléctrica que ocurrió el pasado jueves a las 5 de la tarde”, confirmó Alravado.

 

 

Además, Alvarado aseguró que Hidrocapital a través del ministerio de agua y Corpoelec, se encuentran trabajando con todas las plantas eléctricas, así como el suministro de Gasoil a través de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y todo el personal de Defensa Integral (Zodi), se mantienen trabajando para que todos los insumos que se requieren para la atención de emergencia en los hospitales están garantizados.

Igualmente el ministro recalcó que  se esta asegurando que la red de frío en los hospitales este funcionando para la conservación de los alimentos, vacunas, medicamentos  todo lo que requiera electricidad se esta garantizando.

 

 

Alvarado manifestó que se está atendiendo al sistema de servicio privado porque también se atentiende a los venezolanos y las venezolanas.

“estamos triunfando, el plan de contingencia  ha funcionado, si ha surgido alguna falla ha sido corregida y los pacientes que lo han querido han sido trasladados”.

 

 

Victoria Torres: