Ministro Ceballos: “Tenemos la estructura para sancionar a quien viole la ley”

Ante las acusaciones a través de las redes sociales de una periodista sobre el comportamiento irregular de algunos funcionarios en los puntos de control (alcabalas); el ministro para las relaciones interiores, justicia y paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, calificó de irresponsable esta generalización sin denuncia. Además, garantizó tener la estructura para sancionar a quien viole la ley dentro del organismo de seguridad.

En un mensaje en la red social Instagram, el ministro Ceballos respondió a un video que comenzó a difundirse donde con total ligereza e irresponsabilidad la periodista Valentina Quintero señalaba como “el auténtico peligro” a los funcionarios que laboran en los puntos de control y seguridad distribuidos en todo el país. Por tanto, la máxima autoridad de esta institución, respondió con altura a estos mensajes que no corresponden a ninguna denuncia formal.

“Es una irresponsabilidad generalizar y pretender opacar la labor policial y militar enmarcada en la ética profesional de quienes se dedican a la protección defensa y servicio al Pueblo venezolano poniendo a un lado su propia seguridad“; comenzó el mensaje del ministro Ceballos.

Denuncia real y oportuna

Además, invitó a la ciudadanía a presentar una denuncia formal y a usar los canales regulares. “Todo ciudadano tiene la potestad de denuncia ante la OFICINA NACIONAL DE ATENCIÓN A LAS VICTIMAS; OFICINAS POLICIALES DE ATENCIÓN A LAS VICTIMAS Y ANTE EL MINISTERIO PÚBLICO. Seguimos adelante por el Combate a las mafias y por la garantía de los derechos humanos y las buenas prácticas policiales!”.

Por último, aseguró el A/J Ceballos Ichaso que rechazan “las malas prácticas de cualquier funcionario que transgreda la ley y tenemos la estructura y capacidad para sancionar a quien violen la constitución y las leyes“.

 

 


 

Victoria Torres: