Ayet Shaked, actual ministra de justicia de Israel, ha protagonizado este miércoles un revuelo al hacerse viral un comercial de un perfume llamado «Fascismo».
La ultraconservadora y política israelí, en tono irónico presentó su campaña electoral, con este video para hacer una sátira sobre las acusaciones que recaen sobre sus más recientes declaraciones.
El líder del partido «Nueva derecha», Nefatli Bennett, publicó el video en su cuenta twitter y escribió: «el perfume no va a gustar demasiado a los izquierdistas».
הבושם שהשמאלנים פחות יאהבו. pic.twitter.com/Xrg0wL6RKv
— Naftali Bennett בנט (@naftalibennett) March 18, 2019
A ella se le atribuyen frases referidas a los palestinos en las que asegura que «tienen que morir y sus casas ser demolidas».
De cara a las próximas elecciones de Israel, pautadas para el 9 de abril de 2019, Shaked ha prometido que: «reformará el sistema judicial para que los miembros que componen el Tribunal Supremo sean elegidos a través de una lista de candidatos aprobada por el Gobierno y el Parlamento, y dejen por tanto de ser nombrados por la judicatura».
Promesa
Si sigue en el cargo como ministra, tras el 9 de abril, Shaked aplicará nuevas medidas para acabar con lo que ella denuncia como «tradicional dominio de la izquierda en el sistema judicial israelí».
Esto sucede a tan sólo tres semanas de las elecciones anticipadas en Israel y luego de conocer que los últimos sondeos, anuncian la posibilidad de que su partido Nueva Derecha no obtenga el número de votos necesarios (3,25%) para estar en la Knésset.