En aras de proteger la economía de los venezolanos, la ministra de Comercio Nacional, Dheliz Álvarez, exhortó a las grandes cadenas y cámaras comerciales; a respetar el derecho de los usuarios a recibir su vuelto en Bolívar digital y efectivo.
Tras sostener una reunión de trabajo con empresarios, desde el Ministerio de Comercio se les instó a velar por el derecho de los ciudadanos a obtener sus vueltos en bolívar digital y en efectivo, sin ningún tipo de condicionamiento en las transacciones comerciales.
Álvarez señaló que mantienen una ardua labor ante las denuncias que se han recibido en la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sunnde).
¡Por nuestra moneda!
Sostuvimos importante reunión de trabajo con grandes cadenas y cámaras comerciales del país, exhortándolos a respetar el derecho de los usuarios a su vuelto en Bolívar Digital y en efectivo. @rmfinanzasve#AntonioMorales#203AñosDiscursoDeAngostura pic.twitter.com/UCwckGIphs
— Dheliz Álvarez (@DhelizAlvarez) February 15, 2022
Asimismo, manifestó que desde Sudeban se les garantizará a los comerciantes el efectivo, dado que no hay límites para la solicitud del mismo; pero además, están disponibles otros métodos de pago.
“Desde la @Sudebaninforma, se garantiza a los comerciantes el efectivo, no hay límites para la solicitud, además, estarán disponibles otros métodos de pago. La Banca Nacional, está preparada para atender la solicitud de los comercios a través de mesas de trabajo”, indicó la ministra en su cuenta de Twitter.
A finales de enero, Sudeban y el sector bancario trabajaron en mecanismos para fortalecer el uso bolívar digital; y garantizar la disponibilidad de los diversos métodos de pagos electrónicos en todo el territorio nacional.
Durante esa mesa de trabajo el superintendente de las Instituciones del sector bancario, Antonio Morales, afirmó que se están revisando las disponibilidades de las remesas en las agencias bancarias de todo el territorio nacional, a fin de poder atender las solicitudes de los usuarios y comerciantes.
Los pagos electrónicos como el pago móvil interbancario ha crecido de manera exponencial en el país, alcanzando a más de 20 millones de afiliados; al igual que los puntos de ventas que tiene más de 710 mil dispositivos instalados.