
En la comunidad El Portillo de Leonardo, la parte humana del Parque Nacional Laguna La Restinga, se conjugaron los esfuerzos que logrando liberar esos espacios naturales, de 920 kilos de escombros y material vegetal y 3 mil 430 kg de plástico, papel, vidrio y demás residuos sólidos.


José Luis Domínguez, director ejecutivo de la empresa de gestión integral de residuos y desechos de la Isla de Margarita, Ecológica, informó de la jornada que celebra, además, el 52 Aniversario de haberse designado a la Laguna insular, como Parque Nacional.


«Estamos en esta jornada, consolidando la alianza estratégica con el MINEC UTEC Nueva Esparta y junto a INPARQUES, milicia bolivariana, el INEC, Protección Civil, bomberos forestales y los funcionarios de la Alcaldía Bolivariana de Tubores, abordando los espacios de la Laguna La Restinga en su aniversario como parque nacional».
Domínguez destacó además, que dicho abordaje, se extendió a la comunidad el Portillo de Leonardo, donde un grupo de 60 trabajadores de las instituciones participantes, sanearon puntos donde se habían amontonado escombros , basura y cachivaches.


El área fue declarada bajo protección por decreto N° 1.591, de fecha 06 de febrero de 1974, y publicado en la Gaceta Oficial Nº 30.325, de fecha 08 de febrero de 1974.
La Restinga es uno de los cinco humedales existentes en Venezuela reconocidos por el Convenio Ramsar, que lo designa sitio Ramsar como Humedal de Importancia Internacional, el día 4 de septiembre de 1996.
Fotos y Video: Eric Lugo



