Brasil, «El gigante sudamericano», ha padecido un infierno después de la llegada de Jair Bolsonaro al poder. Persecución política, asesinatos de líderes sociales, medidas económicas contrarias al pueblo y más recientemente, la inacción extrema ante la llegada del Coronavirus.
El presidente brasileño, a quien la compañía estadounidense Twitter, tuvo que bloquearle una serie de mensajes de su red social, por considerarlos irresponsables ante la pandemia del Coronavirus, insiste en no frenar el avance del COVID-19 en su país, incomodando a todos los sectores sociales, políticos y militares.
Ante eso, el periodista Alfonso Benites en un artículo publicado en la edición brasileña del diario El País, reveló que las Fuerzas Armadas estaban realizando diferentes reuniones, con el objetivo de asumir una transición democrática luego del juicio político o renuncia de Bolsonaro, estas acciones producto del debilitado gobierno que encabeza.
En éste, los militares de Brasil, estarían apoyando un nuevo gobierno encabezado por el Vicepresidente Hamilton Mourao, sin embargo el periodista señala, que aunque se hayan realizado estas reuniones es difícil que se consolide una salida de Bolsonaro, debido a que el poder legislativo no tiene previsto abrir un juicio político al «Pequeño Trump de Brasil» y ese personaje, no piensa renunciar.
Brasil se ha convertido en el país latinoamericano con más casos positivos de Covid-19, al sumar 4.316 infectados y 139 muertos, lo que representa un peligro para su población y los países vecinos. Esto como resultado de la omisión y moda de Bolsonaro, quien se ha mantenido de espaldas al pueblo y a su toma de decisiones erráticas que solo benefician su ego y a sus aliados empresariales.